in

Hondureña se queja de frijoles en México y ahora asegura que le duele el bullying

Cientos de personas rechazaron sus declaraciones

El desafortunado comentario de una hondureña, que pertenece a una de las caravanas migrantes, ha causado todo tipo de reacciones en México. Hace apenas una semana, se hizo viral un video en el que la mujer se quejó de los alimentos que le dieron en un albergue en la ciudad de Tijuana, aseguró que un plato de tortillas con frijoles “era comida para cerdos” y ahora ha ofrecido disculpas a nivel nacional, reportó su tristeza por sufrir de bullying y pidió consideración por su hija enferma, la principal razón por la que según ella, emprendió este viaje.

El plato de frijoles ahora es la disputa en México

En redes sociales, este comentario en contra del plato de frijoles fue tomado como una muestra de insulto y poco a poco pareciera que se convirtió en un motivo para generalizar a toda la población de hondureños que caminan en las distintas caravanas con destino a Estados Unidos.

Pero cuando la polémica del rechazo al plato de frijoles entró con más fuerza al país, la mujer hondureñas pidió disculpas porque alega que a raíz de estas declaraciones ha recibido todo tipo de reprimendas de familiares y amigos y que ha sido víctima de bullying.

Estas fueron sus palabras para disculparse con la nación que le abrió las puertas:

“Me duele, me duele mucho porque me han hecho bullying y de todo y si yo dije eso es porque a ella me le dieron el plato de comida a la fuerza, ella les dijo que no quería porque andaba mal del estómago. Porque todo el mundo lo ha visto en redes sociales, yo me di cuenta ayer”.

La hondureña, de nombre Miriam Celaya, también confesó para BBC que estaba a punto de irse del albergue junto a sus hijas porque no solo recibió bullying de personas en redes sociales, sino de los mismos hondureños de la caravana, que la criticaron por la forma en que ella dañó su imagen ante el pueblo mexicano.

Este fue el video original, con el que la hondureña se queja del plato de frijoles:

La otra cara de la historia

Miriam Celaya asegura que necesita llegar a Estados Unidos para que su hija sordomuda reciba tratamiento y señaló que sus comentarios se originaron después de que un supuesto joven intentó obligar a su hija a que comiera el plato de frijoles, pero de acuerdo a BBC, no se han encontrado rastros de la existencia del mismo hombre.

De cualquier manera, el comentario sobre el plato de frijoles fue tomado negativamente por cientos de internautas y la respuesta en redes sociales aumenta con distintos aditivos como memes, videos y etiquetas, como la que surgió para denominar a la hondureña Miriam Celaya como #LadyFrijoles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Black Friday

Black Friday de locos: madrugadas y golpes por comprar ofertas en Estados Unidos

Trump

Trump insta a los demócratas aprobar fondos para muro fronterizo