in

Home Depot despide a afroamericano de 60 años después de que un fanático de Trump gritara insultos racistas

Para la empresa, él no actuó de forma correcta.

La empresa de Home Depot en Albany presuntamente despidió a un hombre afroamericano de 60 años después de que un partidario del presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó a gritarle insultos racistas en el establecimiento.

Según información publicada por The Times-Union, Maurice Rucker fue despedido después de trabajar en el lugar por más de 10 años, cobrando un sueldo de 13 dólares la hora. Aparentemente Rucker habría pedido a un cliente que mantuviera al perro amarrado con una correa, en lugar de andar suelto, y ese habría sido el incidente que inició la disputa y luego el despido.

“Le dije: ‘señor, cuando tiene a su perro aquí, preferimos que lo mantenga sujeto'” explicó Rucker al medio. El cliente rápidamente comenzó una discusión agresiva y racista y comenzó a maldecirlo e insultarlo por su color de piel. “Jodet#. Eres un negr# pedazo de mierda”, le dijo el cliente.

“@HomeDepot Primero, un cliente racista abusó de Maurice Rucker, luego lo maltratas quitándole su trabajo. Podrías haberle dado una reprimenda por escrito o más entrenamiento si no te gustó su respuesta. OMI mostró mejor juicio y moderación que usted. #BoycottHomeDepot”.

Posteriormente, el cliente racista continuó: “Si Trump no fuera presidente, ni siquiera tendrías un trabajo. Eres del gueto, ¿qué puedes saber tú?”. Rucker respondió la agresión de forma calmada y le manifestó al cliente lo siguiente: “he vivido en todo el país y no he tenido a nadie que me hable de la forma en que usted me ha hablado”.

La respuesta del dependiente avivó el odio del racista y comenzó a insultar diciéndole que tenía “suerte: “tienes suerte de estar en el trabajo, porque si no fuera así, esto no estaría sucediendo”.

Rucker se quejó de que la empresa no le había dado un aumento considerable durante su década de servicio. Por su parte, Home Depot respondió que lamentaba que el dependiente tuviera que pasar por la situación racista, pero que su actitud había sido la equivocada.

“El problema aquí es que tuvo varias oportunidades para desconectarse y ponerse en contacto con la gerencia para tratar con el cliente. Estamos consternados por el comportamiento de este cliente, pero también debemos exigir a los asociados que sigan un protocolo adecuado para desactivar una situación por el bien de su seguridad y la seguridad de otros asociados y clientes “, concluyó un vocero de Home Depot.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Revista TIME destruye a Trump y a Putin con esta gloriosa fotografía

Avenatti

Trump quedó grabado mientras discutía extorsión a exmodelo Playboy y ahora el abogado Avenatti acaba de hablar