in

Encuentran sin vida a dos de los agresores que irrumpieron en telesecundaria para rapar a varias estudiantes

En días recientes no abrieron 200 escuelas en la zona.

En días recientes un hecho causó indignación en México. Unas personas armadas irrumpieron una telesecundaria de Guerrero, donde amenazaron al personal y aunque no dispararon, cortaron el cabello de varias estudiantes. Según los testimonios de varias personas, los hechos habrían sucedido el 20 de marzo.

De acuerdo con el comunicado que emitió la policía estatal, que a su vez difundió AP, “los hombres se detuvieron en dos vehículos el martes, hostigaron a los estudiantes y un maestro, y se llevaron algunos teléfonos celulares”. El portavoz de seguridad estatal Roberto Álvarez “sugirió que el ataque se trató de un caso de acoso o humillación”.

No obstante, poco más de una semana después, dos de los presuntos agresores fueron asesinados en la avenida Lázaro Cárdenas, de la comunidad de La Sabana, según han difundido medios locales.

Sus cuerpos fueron hallados junto a varias cartulinas en donde se les amputa haber participado en la agresión contra los alumnos de la telesecundaria, según se lee en los mensajes:

“Aquí otro de lo que mandaste a la Telesecundaria Vicente Suárez, a robarles a los maestro (sic) y a cortarles el pelo a los alumnos y alumnas de secundaria”, se lee en una pancarta. Otra contiene lo siguiente: “Gobani Adame Castillo, y si el gobierno no hace nada nosotros, sí extorsionador de mierda; ya estamos aquí y venimos por ti mecánico”.

Estos hechos se dan luego de un clima de tensión y pánico que se creó a nivel regional a raíz del ataque, pues el pasado 21 de marzo, docentes de 200 escuelas de la zona de Acapulco, en Guerrero informaron la suspensión de clases.

Aunque la información no es del todo precisa, se maneja la cifra de 20 alumnas agredidas, así como el robo a dos profesoras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tiroteo en Texas: Se reporta un muerto y al menos tres heridos

Tiroteo en Texas: Se reporta un muerto y al menos tres heridos

EE.UU. presenta demanda contra Rusia en medio de una disputa comercial

Rusia responde a Estados Unidos con acciones tras expulsión de diplomáticos