in

Hombre en silla de ruedas es asesinado mientras protestaba contra Trump

Algunos pagan con sangre las decisiones del presidente.

Un reconocido activista palestino fue asesinado este viernes mientras protestaba contra la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de mover la embajada a Jerusalén. El manifestante murió luego de recibir varios disparos por parte del Ejército de Israel.

Ibrahim Abu Thurayeh, de 29 años, fue baleado en Gaza junto a otros tres compatriotas más. Abu, quien no tenía piernas y estaba en silla de ruedas, protestaba por el reciente reconocimiento de Trump de que Jerusalén es la capital de Israel, una decisión controvertida que generó críticas de los musulmanes en todo Medio Oriente y en todo el mundo.

“No tener piernas no impidió que Ibrahim Abu Thuraya protestara contra la opresión de Israel en Gaza hoy, pero sí lo hizo una bala israelí en la cabeza. Fue asesinado hoy en Gaza”. (Trad.)

Las tropas se enfrentaron a los manifestantes el viernes después de que un grupo de palestinos se congregó en la frontera de la franja de Gaza para arrojar piedras a los soldados israelíes. Los médicos locales informaron que al menos 300 personas resultaron heridas cuando las tropas israelíes abrieron fuego, cuatro de ellas fatalmente, entre las que se incluye Abu.

Abu estaba presente regularmente en las protestas palestinas contra Israel; él explicó a los medios locales que perdió ambas piernas en un ataque con misiles israelíes en 2008. La muerte de Thuraya probablemente encenderá las protestas en una región donde la tensión ya está en un punto límite.

“Los cuatro mártires de hoy, viernes:
Ibrahim Abu Thuraya 29, #Gaza
Yasser Sokkar 23, Gaza
Basilea Ibrahim 29, Anata – #Jerusalén
Mohammad Aqel 18, Hebrón
367 palestinos heridos”.

https://twitter.com/razan_palestine/status/941750680263495680

Para muchos en el mundo árabe, el anuncio de Trump la semana pasada puso fin a cualquier posibilidad de un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, y solidificó el control de Israel sobre la ciudad sagrada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Guerrero

México: Sismo de 5,0 grados sacude la ciudad de Guerrero

palabras

Estas son las nuevas palabras que ahora están prohibidas por Trump