in

Hombre que envió paquetes bomba a demócratas dice que se radicalizó gracias a Trump

Afirman que el acusado “encontró la luz en Trump”.

Los abogados de Cesar Altieri Sayoc, quien se declaró culpable de enviar paquetes bomba a varios demócratas el año pasado, afirmaron que su cliente radicalizó sus acciones gracias a los mensajes en Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, y el medio de noticias Fox News.

Según información publicada por BuzzFeed, los abogados de Sayoc argumentaron que su cliente tenía problemas con el abuso de esteroides, así como “limitaciones cognitivas y enfermedades mentales” que lo hacían susceptible a “informes extravagantes en las noticias y en las redes sociales”.

Como resultado, Sayoc llegó a creer que “prominentes demócratas estaban trabajando activamente para hacerle daño a él, a otros partidarios de Trump y al país en general”, una idea que se alimentó diariamente con los mensajes publicados por el presidente.

Trump
CESAR SAYOC (Captura) New York Post / Youtube

En un comunicado enviado por la defensa y obtenido por el medio, los letrados concluyeron que el acusado tuvo episodios de delirio que lo llevaron a actuar e intentar intimidar y asustar a los enemigos de Trump. “Después de meses de sufrir estas creencias delirantes y mientras consumía grandes dosis de esteroides, su paranoia y rabia aumentaron para que cometiera estos delitos”, afirmaron.

Los letrados además argumentaron que el acusado es un hombre “aislado”, lleno de oscuridad, y que producto del abuso de sustancias químicas y otros problemas mentales, “encontró la luz en Trump”.

Sayoc fue detenido en octubre pasado y en marzo se declaró culpable de enviar 16 paquetes bombas a más de una docena de personas y entidades, incluida la cadena CNN, la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama, la representante Maxine Water y el donante demócrata George Soros, entre otros.

Ninguno de los paquetes detonó y no se reportaron heridos. Aún así, Sayoc Sayoc enfrenta 65 cargos graves relacionados con la amenaza, incluidos 16 cargos por usar un arma de destrucción masiva y el envío ilegal de explosivos con la intención de matar o herir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Facebook deberá pagar 5.000 millones y rendir cuentas por gestión privacidad

Facebook deberá pagar 5.000 millones y rendir cuentas por gestión privacidad

Mueller admite al Comité Judicial que Trump pidió a su personal falsificar registros