in

Hombre que arrojó ácido a hispano y le dijo que “volviera a su país” es acusado de crímenes de odio

Todo ocurrió en un restaurante mexicano

Clifton Blackwell fue acusado de varios delitos, incluido el de crimen de odio, después de haber arrojado ácido de batería en el rostro de un hombre hispano, al tiempo que gritaba que regresara a su país.

Según información publicada por ABC News, Blackwell, originario de Milwaukee, Wisconsin, fue acusado de lesiones imprudentes de primer grado, uso de un arma peligrosa y crimen de odio después de haber arrojado ácido sobre la cara de Mahud Villalaz durante un enfrentamiento verbal.

Según los informes, el enfrentamiento entre ambos hombres se produjo en un restaurante mexicano local. Blackwell confrontó a Villalaz por el lugar donde había estacionado su vehículo. A pesar de que Villalaz movió el automóvil de lugar, porque estaba cerca de una parada de autobús, Blackwell comenzó a hacer comentarios racistas.

“Comenzó a discutir, diciendo: ‘¿por qué viniste aquí e invadiste mi país? ¿Por qué viniste aquí ilegalmente?’ [dije]: ‘Señor, usted no conoce mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos’ “, señaló Villalaz, según el medio. “Se enojó cuando le dije ‘todos vinieron aquí desde otro lugar'”, explicó.

Hombre que arrojó ácido a hispano y le dijo que "volviera a su país" es acusado de crímenes de odio
CLIFTON BLACKWELL (Captura) WISN 12 News / Youtube

Momentos después, Villalaz, quien nació en Perú pero ahora es ciudadano estadounidense, dijo que Blackwell le arrojó ácido en la cara, por lo que sufrió quemaduras de segundo grado.

Sobre lo ocurrido, el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, culpó al presidente Donald Trump por el ataque. “Sabemos lo que está sucediendo. Todo el mundo sabe lo que está sucediendo. Es porque el presidente habla diariamente de eso que la gente siente que tiene licencia para perseguir a los hispanos, y está mal”, dijo Barrett.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Scaramucci

Exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca asegura que “Trump se habrá ido, para marzo de 2020”

Trump

Más de la mitad de los votantes espera que Trump sea reelegido, según nueva encuesta