in

Hombre planeaba masivo tiroteo en Centro Islámico en Florida

La policía recibió a tiempo la alerta y han logrado intervenir.

BERNARDINO BOLATETE.- Facebook / Viva Noticias

Un hombre de 69 años de edad fue capturado tras descubrirse que tenía un macabro plan entre manos. Un detective encubierto lo contactó sin que él lo supiera y tras un operativo de inteligencia las autoridades lograron evitar una posible masacre en un Centro Islámico al noreste de Florida.

El sospechoso le había confesado al agente que tenía cinco armas de fuego, incluido un rifle semiautomático AR-15 que se puede convertir en un AR-47, según la denuncia citada por ABC.

 

“Bernardino Gawala Bolatete, 69 años de edad pidió ayuda en la compra de un silenciador de armas de fuego de un detective encubierto de Jacksonville Sheriff’s Office específicamente, no queriendo trámites asociados con la venta”, confirmó la oficina del Sheriff de Jacksonville.

El detenido identificado como Bernardino Gawala Bolatete es de origen filipino y se encuentra bajo custodia del FBI acusado de un delito federal por recibir y poseer un silenciador que no está autorizado, según declaró el sheriff de Jacksonville, Mike Williams, en una conferencia de prensa este lunes.

Bolatete, quien se encontraba en Estados Unidos gracias a una Green Card, no sabía que estaba haciendo trato con un oficial encubierto, para obtener un silenciador para arma de fuego que le fue entregado en casa el 1 de diciembre. Fue entonces cuando los investigadores allanaron la vivienda del sospechoso ubicada en 13000 de Eucalyptus Drive.

Hombre planeaba masivo tiroteo en Centro Islámico en Florida
BERNARDINO BOLATETE.- Facebook

De acuerdo con el informe policial, en noviembre una fuente confidencial informó a los detectives  que Bolatete “había expresado un fuerte sentimiento anti-islámico y planeaba realizar un tiroteo masivo de individuos en el Centro Islámico del noreste de Florida” en 2333 St. Johns Bluff Rd. S.

El acusado también habría confesado al oficial encubierto que tenía un problema con los musulmanes en Filipinas cuando vivía allá. Tras conocerse la noticia, varios usuarios en redes sociales reaccionaron sorprendidos, en especial la hermana de una joven que asiste a la mezquita que Bolatete tenía en la mira.

“Estoy sin palabras. Hoy la policía detuvo a un hombre que estaba planeando masivo tiroteo en la mezquita donde mi hermana asiste a la escuela. Él está anti-Islam y abiertamente expresa odio hacia los musulmanes. Más pruebas de que el terrorismo interno es nuestra mayor amenaza”, lamentó Zaina Salem.

Una tragedia se evitó tras el operativo. Pobladores, políticos, autoridades y en general todos en Florida sintieron un alivio tras saber que habían neutralizado la amenaza. “Agradecidos con la policía de Jacksonville y el FBI por su arduo trabajo para mantener a salvo a la comunidad de Jacksonville. Los crímenes religiosos de cualquier tipo nunca deben ser tolerados”, dijo el senador del estado, Marco Rubio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Exjefe de campaña de Trump colaboró con ruso durante su arresto domiciliario

Siria

Coche bomba deja trágico saldo de al menos seis muertos y múltiples heridos