in

Hombre planeaba atacar la Casa Blanca con un cohete antitanque y granadas

El sospechoso iba a cambiar su automóvil por explosivos.

Las autoridades federales de EE.UU, anunciaron este miércoles la detención de Hasher Jallal Taheb, sospechoso de querer perpetuar un ataque con un cohete antitanque y granadas contra la Casa Blanca y otros edificios gubernamentales de Washington.

Según información publicada por Reuters, Taheb, de 21 años y originario de Georgia, planeaba atacar la Casa Blanca con dispositivos que incluían «un explosivo improvisado y un misil antitanque». El joven tenía planeado vender su automóvil para comprar armas y explosivos.

«Su supuesta intención era atacar la Casa Blanca y otros objetivos de oportunidad en el área de Washington», dijo el fiscal federal para el Distrito Norte de Georgia, Bjay Pak. Su plan incluía llevar una mochila con una bomba casera y activarla después del ataque para convertirse en un martir.

Casa Blanca
HASHER JALLAL TAHEB (Captura) @CBSThisMorning / Twitter

 

Las autoridades dijeron que Taheb actuaba solo y no lo relacionaron con ningún grupo terrorista. El joven fue fichado por la policía local desde marzo de 2018, cuando un miembro de su comunidad alertó que Taheb se había radicalizado.

El seguimiento de Taheb comenzó en agosto del año pasado, cuando contactó con dos personas – que en realidad eran un agente encubierto y una fuente confidencial del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) – para realizar la compra de armas.

El sospechoso tenía en su poder un esquema dibujado a mano de la planta baja del ala oeste de la Casa Blanca; también reveló que quería atacar el monumento a Washington, el complejo conmemorativo de Abraham Lincoln y una sinagoga del distrito de Columbia.

Taheb y los dos agentes encubiertos, tenían programado canjear su vehículo por los rifles de asalto y otros explosivos el miércoles, para que el sospechoso realizara el ataque este jueves; pero fue arrestado antes de actuar. Las autoridades confirmaron que todas las amenazas han sido neutralizadas.

«Los fiscales federales dicen que un hombre que planeaba atacar la Casa Blanca con explosivos y un cohete antitanque está bajo arresto. Hasher Jallal Taheb está acusado de intentar dañar o destruir un edificio propiedad de los EE. UU. utilizando fuego o un explosivo», reza un tuit, acompañado de un video sobre la noticia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

misiles

EEUU busca ampliar y sofisticar su red de defensas de misiles, según el Post

Brennan

Brennan explica por qué todos los estadounidenses deberían estar muy preocupados por la estabilidad mental de Trump