in

Hombre llega a hospital quejándose por dolor en el abdomen; estaba embarazado y a punto de dar a luz

Las enfermeras ignoraron la situación que terminó en un desenlace trágico.

Un hombre llegó a un hospital quejándose por un fuerte dolor abdominal; no obstante las enfermeras del lugar desecharon que se tratara de una emergencia al argumentar que todo se debía a que había dejado de tomar su medicamento para la presión arterial. El hombre, se trataba de un transgénero; estaba embarazado y a punto de dar a luz.

Todo comenzó cuando el paciente, de 32 años al llegar al centro médico, en Washington, platicó con una de las enfermeras y le externó su condición. Le informó que no había menstruado en varios años y había tomado testosterona, una hormona que reduce la ovulación y menstruación; sin embargo dejó que tomarla tras quedarse sin seguro médico.

Pese a que el sujeto señaló que previamente se había realizado una prueba de embarazo, la cual salió positivo, y que se había “orinado”, indicando que podría tratarse de un síntoma en el trabajo de parto, la enfermera indicó que se le realizara una prueba de embarazo, pero descartó que se tratara de algo urgente.

embarazado
Pixabay / Fotorech

La situación se complicó cuando al ser revisado por un médico se encontró que el paciente si estaba embarazado; sin embargo el feto mostraba signos cardiacos desconocidos y el cordón umbilical se había introducido en el canal de parto, por lo que se le practicó una cesárea urgente, pero el trabajo fue en vano, pues el feto no presentaba signos vitales.

Este caso ha sido lamentado por la doctora Tamara Wexler, especialista en hormonas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, quien consideró que si en lugar de un hombre transgénero una mujer hubiera acudido con síntomas similares habría sido atendida con urgencia.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) transgénero es un término que define a las personas cuya identidad o expresión de género es diferente a la del sexo asignado al nacer. De acuerdo con un artículo académico publicado en 2017 se estimó que un millón de adultos en el país son transgénero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump declara “emergencia nacional” para proteger las redes estadounidenses de tecnología china

Trump

Trump otorga indulto a magnate de los medios de comunicación y a exlíder del GOP