in

Hombre desata su furia contra hijas de inmigrantes en un restaurante mexicano

Las estudiantes, menores de edad, tuvieron que salir con mucho miedo del establecimiento

Un grupo de estudiantes musulmanas, que se encontraban en un restaurante mexicano de Chicago, fueron víctimas de la xenofobia y el fanatismo anti-musulmán que ha tenido un preocupante auge desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. (Ver video al final)

Más para leer: Donald Trump tomó dinero para tratamiento de niños con cáncer para sus negocios

Las estudiantes, menores de 18 años de edad, se encontraban celebrando el “lftar” después de su ayuno de Ramadán este lunes cuando fueron interrumpidas por un hombre que comenzó a gritar una serie de improperios totalmente espantosos en contra de las chicas, según reportó Yahoo News.

musulmanas
Michael Walsh / Yahoo News

Al ver que el hombre seguía con sus insultos, las jóvenes decidieron salir del restaurante mexicano Pepe’s para evitar mayor confrontación, pero el hombre continuó insultando a las musulmanas.

“Pueden irse, si no les gusta este país, váyanse”, “¡esa chica puede romperle la espalda a un camello!” y otra serie de terribles improperios fueron los gritos que lanzó el hombre antes de que las jóvenes salieran del establecimiento.

musulmanas
Michael Walsh / Yahoo News

Tras este ataque verbal, la madre de una de las víctimas afirmó que parte de la culpa de que esta xenofobia haya aumentado se debe a la actitud que ha tomado Donald Trump en contra de los musulmanes.

“Vivimos en un clima muy cargado. Creo que el furor en el nivel presidencial ha exacerbado este sentimiento y le ha dado una plataforma para aquellos que no habrían hablado tan agresivamente”, dijo la madre de Sawin Osman, una de las víctimas del ataque verbal.

El presidente Donald Trump se ha encargado de inculcar un anti-valor de odio en contra de los musulmanes, latinos y demás inmigrantes, convirtiéndose ahora en el peor ejemplo para los niños del país, quienes ya han estado copiando sus palabras y atacando a otros en las escuelas. Terrible ejemplo que nos da el Presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

Jeff Sessions anuncia que podría renunciar al cargo por peleas con Trump

Barack Obama asegura con orgullo: somos naciones de inmigrantes