in

Hombre deja conmovedora carta previo a suicidarse y abre el debate sobre la eutanasia en México

Te dejará con un nudo en la garganta.

Un hombre de 72 años, fue hallado sin vida cerca de una caseta policiaca en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en ciudad de México. Se llamaba Agustín, vestía una chamarra color verde olivo, pantalón beige y zapatos negros. Junto a él había un revólver así como una nota.

El escrito decía lo siguiente:

“Les pido una disculpa por suicidarme junto a la Estación de Policía, pero quise hacerlo cerca de sus cámaras para que no se culpe a nadie de mi muerte, para que le entreguen pronto mi cuerpo a mi mujer y para que me dispensen la autopsia, si eso fuera posible.

“Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental, ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer. Por favor les pido que alguien de ustedes le avise lo antes posible a mi mujer, para que ella o la funeraria que ella contrate, que seguramente será la que está en Flores Magón, reclame mi cuerpo y le dé cremación o sepultura.

“Perdón por este mal rato, pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida. Les doy las gracias a las autoridades por la orientación que le puedan dar a mi mujer para que reclame mi cuerpo, porque en este caso no tiene nadie que le pueda brindar apoyo”.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el cuerpo del sujeto fue trasladado al anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público. Su mujer acudió al lugar y no se despegó de su cuerpo. Ella tenía conocimiento de la existencia del arma en posesión de su difunto esposo, así como de sus intenciones de quitarse la vida.

Esta situación destapa la realidad que se vive en la Ciudad de México. Y es que la eutanasia aún no es un tema legal. De ahí el caso de personas como Agustín, que prefirió quitarse la vida que tener esta enfermedad.

De acuerdo con Alzheimer México I.A.P. Una Esperanza de Vida, en el país viven aproximadamente 860 mil personas con esta enfermedad o demencias similares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump no quería ser presidente: el libro que desnuda los íntimos secretos del presidente está próximo a ver la luz

California

Sismo de 4,5 grados sacude la Bahía de San Francisco, en California