in

Hombre de Nueva York se declara culpable de amenazar con asesinar a Ilhan Omar

Enfrenta hasta 10 años de prisión.

Patrick Carlineo Jr., de 55 años, se declaró culpable de los cargos de que amenazó con matar a la representante demócrata, Ilhan Omar, por lo que enfrenta hasta 10 años de prisión y un multa de 250,000 dólares.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Nueva York, informó que Calineo se declaró culpable de amenazar con asaltar y asesinar a un funcionario estadounidense y tener en posesión armas de fuego.

Ilhan Omar
ILHAN OMAR.- CSPN / Twitter

El fiscal James Kennedy Jr. dijo en el comunicado que este caso demuestra que la libertad de expresión no protege a las personas para “hacer amenazas de dañar a los legisladores simplemente porque pueden estar en desacuerdo con ellos”.

La abogada de Carlineo, Sonya A. Zoghlin, informó que su cliente no tenía la intención de causar daño a Omar y que no tenía planes para hacerlo. “Pat Carlineo es un apasionado de sus creencias políticas y su derecho a expresarlas. Ha asumido la responsabilidad de utilizar un lenguaje amenazante e inapropiado para expresar esas creencias en este caso”, aseguró.

Carlineo fue arrestado en abril por una llamada telefónica del 21 de marzo que hizo a la oficina de Omar, en la que dijo que había puesto una “bala en su maldito cráneo”. Omar pidió compasión durante la sentencia de Carlineo en una carta publicada en Twitter, diciendo que no creía que una sentencia severa sería útil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Las Redes Sociales estallan de risa con las “nuevas canciones” de Donald Trump

Forense cree que magnate Jeffrey Epstein no se suicidó y fue estrangulado en su celda

Guardias de prisión de Jeffrey Epstein son acusados de falsificar registros para ocultar su negligencia