in

Hombre ataca a un hispano dentro de un autobús escolar y ahora recibe su merecido

Continúan los ataques xenofóbicos en Estados Unidos

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en 2017, se ha registrado una ola de ataques racistas y xenofóbicos que perjudican principalmente a la comunidad hispana del país. Esta vez la víctima fue un hispano encargado del transporte escolar de un colegio en Pensilvania.

El hispano estaba en su trabajo llevando a los niños del colegio a sus casas cuando repentinamente un hombre de 60 años de edad, identificado con el nombre de Mark Ferrari, se le atravesó en la vía para detener el autobús y luego subirse por la fuerza al vehículo escolar para comenzar a gritarle fuertes insultos al hispano frente a todos los menores de edad.

hispano
AUTOBÚS ESCOLAR.-  Archivo / Pixabay

Tras el incidente, Mark Ferrari acudió al Departamento de Policía de Peters Township para denunciar al conductor del autobús; sin embargo, la investigación de los oficiales de policía logro dar con el video en el que se demostró que el hispano no había cometido ninguna infracción, y que fue precisamente el acusante quien había cometido un acto xenofóbico frente a un grupo de niños.

Según un informe publicado por el portal de noticias WPXI, Ferrari obligó al conductor hispano a detener el autobús para luego decir varias veces la palabra “f*ck* frente a los menores de edad mientras le gritaba al hispano que éste no debía tener un trabajo en Estados Unidos.

Aunque Ferrari pretendió salirse con la suya, ahora la policía lo acusó de intimidación étnica, entrada no autorizada a un autobús escolar, hostigamiento y conducta desordenada, mientras que el conductor hispano fue elogiado por las autoridades de Pensilvania por mantener una actitud calmada y por defender a los menores al colocarse entre Ferrari y los niños en el momento del ataque.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump cambia repentinamente su discurso y ahora opta por criticar al gobierno saudí

republicano

En medio del desespero, Trump decide dejar sus deberes presidenciales para apoyar a los republicanos antes de las legislativas