in

Hombre armado apunta y dispara contra vecinos en área afectada por lava en Hawái

Arrestado y con una fianza de más de 200 mil dólares.

Los pobladores en Hawái han tenido que lidiar con la feroz actividad volcánica que ha arrasado en la zona obligándolos a evacuar. Pero uno de ellos ahora también ha tenido que enfrentarse a un furioso hombre que con su arma le apuntó y además efectuó algunos disparos.

El agredido le dijo a la policía que él y otros habían llegado al área baja de Puna para inspeccionar su antigua propiedad ahora invadida por la lava, cuando un hombre en una camioneta se les acercó.

Informes indican que el hombre armado, identificado como John Hubbard, sostuvo una discusión con el grupo y les exigió que se fueran del lugar inmediatamente. No está claro si Hubbard tiene una propiedad en la zona y creyó que el grupo podría irrumpirla. Una joven del mismo grupo agredido también acusó al hombre con el arma de haberle exigido que le diera el celular.

Un video muestra al hombre de 61 años apuntando su arma contra un joven quien trata de esquivarlo, camina y se agacha. Hubbard dispara y sostiene su arma a la altura de la cabeza del otro.

Medios que han reportado desde el lugar afectado aseguran que la crisis por las incesantes erupciones han creado tensión entre la población. Algunos no quieren salir de las zonas en riesgo mientras otros han sido obligados a irse al ser alcanzados por la emergencia.

La policía confirmó que Hubbard fue arrestado el miércoles por la tarde tras el incidente armado. Ha sido acusado de varios cargos entre ellos amenaza terrorista en primer grado, no tener permiso para portar arma de fuego, robo en primer grado, haber puesto en peligro imprudente en primer grado, entre otros. Le fue impuesta una fianza de más de 200 mil dólares.

A pesar del dramático momento y de los disparos, no se reporto que alguien haya resultado herido de bala. La mujer que también acusó a Hubbard resultó con algunas lesiones.

En cuanto a la crisis de los habitantes por la invasión de lava, de acuerdo con un reporte de CBS News la carretera principal, la autopista 132, dejando a las familias de aproximadamente 500 hogares con solo una ruta de escape. Si la lava llega a la carretera 137, podría no haber escapatoria. La cantidad de viviendas destruidas esta semana aumentó de 41 a más de 70.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Fox

Vicente Fox destroza a Donald Trump y lo humilla completamente con un potente mensaje

policía

Indignación: Policía de Florida asesina a un hombre de familia y el jurado compensa a la familia con apenas 4 dólares