in

Histórico. Remesas en México registran su nivel más alto desde 1995

En agosto pasado entraron al país tres mil 374.59 millones de dólares por dicho concepto.

Sin lugar a dudas, una de las principales fuentes de ingresos para México son las remesas familiares, las cuales registraron en el pasado mes de agosto un monto histórico al registrar tres mil 374.59 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta desde 1995, año en que comenzó la medición de dicho indicador.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) esta cifra representa un aumento del 3.2% respecto al mes anterior. Si se compara dicha cifra con el mismo mes del año anterior, el aumento es aún más notorio al registrar un incremento del 8.7%.

Para Banxico esto fue resultado de un total de 9.8 millones de operaciones, con un promedio de remesas de 343 dólares por envío. En tanto, en los primeros ocho meses del año las remesas sumaron 23 mil 899.45 millones de dólares a través de 73.20 millones de operaciones cuyo monto promedio de remesas fue de 326 dólares.

cubanos
Agencia EFE / Archivo

Apenas el mes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como una “bendición” el incremento de las remesas en el país tras estimarse que en el primer semestre del presente año se recibieron más de 18,000 millones de dólares.

“Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes, por eso hay que apoyarlos, son héroes vivientes. ¿Qué hacer hacia delante? A pesar de la importancia que tienen estas remesas, lo más decisivo, lo más trascendente es que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que el que salga del país lo haga por gusto, no por necesidad”, comentó.

De acuerdo con la Administración de López Obrador, se espera que este año se reciban poco más de 35 mil millones de remesas, “algo muy importante, porque con esto se reactiva mucho la economía popular”, agregó Obrador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

María Celeste

Confrontan a María Celeste Arrarás tras entrevista exclusiva a hija de José José

Rudy Giuliani

Giuliani arremete contra Biden y contra Clinton, calificándolos de “protegidos e inmunes”