in

¡Histórico! Cámara vota a favor del impeachment contra Donald Trump

Tick, tock…

Estados Unidos acaba de experimentar un momento histórico este miércoles en la tarde, luego de que la Cámara de Representaras realizara una votación con la que se aprobó de manera mayoritaria el juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump, acusando al mandatario de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La Cámara registró una votación de 230 legisladores a favor y 197 votos en contra, con la que logró probar los dos artículos de impeachment que acusan a Trump de abusar del poder en sus tratos con Ucrania y de obstruir al Congreso en su investigación de esas acciones.

Fueron momentos largos y tensos en donde tanto demócratas como republicanos alzaron su voz para mostrar o rechazar su apoyo al juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Pelosi
COLLAGE.-  Archivos / EFE

Tras conocer el resultado final de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, catalogó la medida como el remedio de la Constitución, el “Hail Mary” para proteger las instituciones democráticas de Estados Unidos “de un presidente sin ley que buscaría ayuda extranjera para influir en Estados Unidos. Elección”.  “Si no actuamos ahora, estaríamos abandonados en nuestro deber”, dijo Pelosi.

“Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario un juicio político”, agregó. “No nos dio otra opción”.

La votación a favor del impeachment contó con la participación de todos los demócratas de la Cámara, pero no con los legisladores republicanos, lo que quiere decir que ningún republicano votó a favor de esta medida.

Tras el resultado final, los republicanos de la Cámara criticaron los artículos de impeachment, asegurando que el proceso se trata de la “acusación partidista menos creíble en la historia de Estados Unidos”.

¿Qué viene ahora?

Aunque el impeachment contra Trump está mas cerca, aún queda un largo camino para si quiera sentir que esto es una realidad. Los artículos de impeachment aprobados este miércoles en la Cámara pasarán ahora al piso del Senado, de mayoría republicana, para realizar una nueva votación con los senadores y así definir si el presidente Trump debería o no ser enjuiciado.

Demócrata que votó contra "impeachment" quiere unirse al Partido Republicano
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

A juzgar por el comprtamiento de los republicanos de la Cámara, estos artículos de impeachment no sobrevirían ni 5 minutos en el piso del Senado republicano.

El tiempo lo dirá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

MAGA gorra a favor de Donald Trump

“¡Habla en inglés!”: fanáticos de Trump estallan tras escuchar a congresista hablar en español

Trump

Así reacciona Trump y la Casa Blanca tras aprobación de impeachment en la Cámara