in

¡Histórico! Andy Ruiz se convierte en el primer mexicano campeón de peso completo; y lo celebra con conmovedor mensaje

Orgullo mexicano.

Su nombre es Andy Ruiz. Hasta ayer, antes de su pelea estelar y la más importante de su vida, era el pugilista en quien casi nadie confiaba; las apuestas en su contra así lo demostraban. Hoy es el primer mexicano al ser campeón mundial de peso Pesado.

Tras siete asaltos, Ruiz noqueó al multicampeón británico Anthony Joshua y se consagró en el mítico Madison Square Garden, en Nueva York como el campeón unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras lograr lo que muchos consideraban inimaginable, Ruiz le dedicó unas palabras a su madre, quien desde el principio depositó toda su confianza en él y no dejó de alentarlo. “Mamá, te amo, nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más, gracias a Dios, todo pasa por una razón”, comentó en declaraciones que recoge ESPN.

Ruiz, de 29 años, le ha costado aceptar lo que ha logrado. “Es una bendición, tengo que pellizcarme para saber que esto es una realidad…Nadie me podrá quitar eso, soy el primer mexicano en ser campeón mundial de peso Pesado”, agregó a dicho medio.

Ante esto, la reacción de figuras del deporte no se ha hecho esperar. A través de Twitter, Saúl “Canelo” Álvarez escribió: “Viva México. felicidades, Andy, me da muchísimo gusto ver a alguien con determinación de triunfar”.

https://twitter.com/Canelo/status/1135022185779589120

Por su parte, el filipino Manny Pacquiao hizo lo mismo y felicitó al mexicano: “¡Wow! Andy Ruiz acaba de sorprender al mundo! Esa fue una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo…Felicitaciones”.

El exboxeador Oscar De La Hoya también se rindió ante el mexicano:

Ruiz, de ascendencia mexicana, nació en Imperial, en California. Previo a enfrentarse a Joshua no había tenido un enfrentamiento con los grandes pugilistas de su categoría.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mulvaney

Mick Mulvaney asegura que Trump habla “muy en serio” sobre México

Trump

¡No desea negociar! Trump arremete contra Gobierno de México y pone ultimátum