in

Historiador: Trump está obsesionado con John McCain porque “quiere ser como él”

“Lo que pasa es que John McCain es todo lo que creo que Donald Trump quiere ser”, señaló.

Mark Updegrove, historiador presidencial, aseguró que el mandatario estadounidense, Donald Trump, está obsesionado con el fallecido senador John McCain porque “quiere ser como él”, y esa sería la razón por la que lo ataca con frecuencia, incluso post-mortem.

En entrevista para CNN, Updegrove afirmó que “lo que pasa es que John McCain es todo lo que creo que Donald Trump quiere ser”. El historiador consideró que McCain es “un héroe estadounidense de buena fe, que tenía el respeto de todas las personas en el mundo”, mientras que Trump, por su parte, no ha logrado este respeto porque “lo que la mayoría de los matones no se dan cuenta, es que no te fortaleces al derribar a alguien más”.

“Creo que Trump es constitucionalmente incapaz de dejar a un lado su ego y, aunque se burla de lo que significa ser presidente, ser presidente es, creo, principalmente ser moderado y saber cómo poner el cargo por encima de uno mismo y no inclinarse hacia la política mezquina”, explicó el historiador.

McCain
MARK UPDEGROVE (Captura) Ana Cabrera / Youtube

Updegrove criticó al presidente por no pronunciarse más claramente en contra de la supremacía blanca, que parece estar resurgiendo en el mundo. “Las acciones hablan más que las palabras, y Donald Trump aún tiene que condenar estos ataques de una manera que es creíble y negar que la supremacía blanca no está en aumento es negar lo que está sucediendo en el mundo”, opinó.

Los comentarios de Updegrove ocurren después de que este viernes ocurriera un ataque armado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, donde 50 personas fueron asesinadas a manos de supremacistas blancos que mostraron su apoyo a Trump y a otros asesinos de masas de la historia.

Esta no sería la primera vez que el presidente no condena los ataques de la supremacía blanca. En 2017, luego de las protestas violentas en Charlottesville que dejaron el saldo de una joven fallecida, Trump aseguró que había sido “culpa de ambas partes”, cuando fueron los nacionalistas blancos quienes comenzaron la violencia.

“‘John McCain es todo lo que creo que Donald Trump quiere ser. Es un héroe estadounidense genuino y tenía el respeto de las personas de todo el mundo’. – El historiador presidencial @MarkKUpdegrove ofrece su opinión sobre el presidente que critica al fallecido senador”, reza el tuit que contiene el fragmento de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cuerpos de emergencia luchan contra feroz incendio en planta petroquímica en Texas

Cuerpos de emergencia luchan contra feroz incendio en planta petroquímica en Texas

Mozambique

Calculan más de mil muertos tras devastador ciclón en Mozambique