in

Un historiador revela el terrible rumbo al que se está dirigiendo Donald Trump

El Presidente está llevando a su Gobierno a un territorio “mucho más oscuro y violento” debido a las influencias de Steve Bannon

Foto collage / Viva Noticias

El historiador de la Universidad de Yale, Timothy Snyder, utilizó sus conocimientos de la historia mundial para ofrecer una dura revelación de lo que podrían significar los terribles pasos que está tomando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el ámbito político y social, y cómo estos podrían afectar el rumbo de la nación.

Más para leer: Una organización armada y antirracista le declara la guerra a Donald Trump

En un artículo publicado por The Guardian, el historiador advirtió que las acciones de Trump tienen ecos históricos que reflejan perfectamente el ascenso de los fascistas y nazis en Europa en la década de 1930, aseverando que el presidente está llevando a su Gobierno a un territorio “mucho más oscuro y violento” gracias a las influencias de su jefe de estrategias, Steve Bannon.

historiador
@TimothyDSnyder / Twitter

“Stephen Bannon, que nos promete nuevas políticas ‘tan emocionante como la década de 1930,’ parece que quiere volver a esa década con el fin de deshacer esos legados. Parece que tiene en mente un autoritarismo cleptocrático (acelerado por la desregulación y el desmantelamiento del estado de bienestar) que genera la desigualdad, que puede ser canalizada en una guerra cultural (preparado por la prohibición de musulmanes y líneas directas de denuncia inmigrante)”, afirma Timothy Snyder en su escrito.

El historiador explica que Donald Trump ha enfatizado desde su campaña presidencial un “apoyo” a apologistas nazis como Charles Lindbergh (uno de sus líderes), a quien le ha seguido sus pasos con el cuento de colocar “primero a Estados Unidos”, promesa que lanzó al momento de su triunfo presidencial.

Más para leer: Ya es oficial: “La Roca” Johnson se registra como candidato presidencial para derrotar a Trump en 2020

Según el historiador Snyder, existe una gran diferencia entre ser un patriota, defender tu soberanía, y convertirse en un derechista extremo como los fascistas y nazis de la década de los 30. En ese momento, los conservadores de la época se mostraron totalmente pasivos y permitieron que hombres como Hitler y Mussolini hicieran estragos; al igual a los conservadores estadounidenses de hoy que, según Timothy, parecen no estar conscientes del terrible ascenso que está teniendo Donald Trump.

“Si los republicanos no desean ser recordados (y olvidados) al igual que los conservadores alemanes de la década de 1930, será mejor que encuentren el valor rápido” para enfrentar y frenar el rumbo fascista del nuevo presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Impactante: Un hombre asesina de varios disparos a su hijo mientras defendía a su madre

Apple

Mexicana soñaba con tener una computadora…hoy es la nueva conquista de Apple