in

Historiador predice que quienes apoyan a Trump están a punto de voltearse por el impeachment

Esta es la teoría que se ha cumplido en la historia de Estados Unidos

El historiador de CNN, Douglas Brinkley, predijo que el apoyo público que actualmente existe a favor de Donald Trump va a colapsar en la medida en que avance el proceso del impeachment (juicio político), exclusivamente tras observar que el presidente “ya no tiene amigos”.

“Cuando tienes el 50% del país que te quiere, no solo afuera de tu cargo, sino destituido a través del impeachment… Creo que una vez que el Congreso tome el voto para acusarlo y que gane el afirmativo, verán que ese movimiento crece aún más. Entenderán que no tiene muchos amigos, que es un político de base y que no sabe cómo cambiar esto y creo que los cargos de corrupción son profundos y reales”, explicó Brinkley al presentador John Avlon para New Day.

De acuerdo al historiador, el proceso de la acusación en contra de Donald Trump va a servir como una especie de detonante para que colapse el apoyo que actualmente tiene, aunque esta teoría podría tener diferentes variaciones.

“Jimmy Carter y George W. Bush no hicieron campaña explícitamente en juicio político. Pero en ambos casos, el partido de oposición ganó la presidencia. ¿Qué le dice eso sobre la forma correcta de dirigir la campaña, incluso en una situación en la que un presidente puede ser destituido y postularse para la reelección?”, se preguntó John Avlon.

Sin embargo, algunos críticos republicanos han explicado que el juicio político podría darle ventaja al presidente en futuras elecciones, por la reacción que desencadenaría en rechazo a las acusaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Demócratas le ponen fecha a Donald Trump: este 6 de diciembre todo puede cambiar

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio rebate a Bolsonaro y niega financiar incendios en Amazonía