in

Historiador a Trump sobre cierre de frontera: “no entiende que los inmigrantes construyeron este país”

¿Qué sería de Estados Unidos sin inmigrantes?

El historiador Mark Updegrove recordó al presidente estadounidense, Donald Trump, el significativo papel de los inmigrantes en la historia y desarrollo del país; todo esto después de las amenazas del mandatario de cerrar la frontera sur con México.

Durante su participación en el programa “Rising” de Hill.Tv, Updegrove destacó la importancia de los inmigrantes en el desarrollo económico y social del país hacia el llamado “primer mundo”, y consideró que atacar a este grupo de personas que busca una vida mejor es un grave error.

“No creo que tengamos un presidente que entienda la difícil situación de los inmigrantes. Si estás cerrando la frontera, no entiendes que los inmigrantes construyeron este país”, expresó Updegrove, quien es presidente y director ejecutivo de la Fundación LBJ.

frontera
INMIGRANTES – FRONTERA.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Los comentarios del historiador hacían referencia a las amenazas expresadas hace pocos días por el presidente Trump sobre cerrar la frontera sur con México, debido a que el país azteca “no está haciendo nada” por detener la inmigración.

Finalmente, Trump retrocedió en sus comentarios y aseguró que México “está cooperando” por primera vez en años en el tema migratorio que, a juicio del republicano, es una “crisis”.

Trump ha impulsado desde su campaña electoral un rechazo hacia la inmigración, especialmente de mexicanos, a quienes tildó de “violadores y asesinos”. En los últimos meses, ha endurecido su retórica y declaró un estado de emergencia nacional para burlar al Congreso y tener el presupuesto suficiente para construir el muro a lo largo de la frontera sur.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

United Airlines

Pasajero sacado a la fuerza de un vuelo de United Airlines revela cómo fue su vida después

metro

Hispano recibe 110 millones de dólares tras accidente en metro de Nueva York