in

Esta es la historia de Mario Hernández; inmigrante deportado tras 19 años en EE. UU.

A pesar que no tenía récord criminal, las autoridades de inmigración lo deportaron.

Desde su campaña presidencial, Donald Trump mostró sus intenciones de deportar a la mayor cantidad de inmigrantes que pudiera, argumentando que eran los extranjeros quienes traían delincuencia y malos hábitos a los Estados Unidos. Y ahora todo apunta a que está comenzando a cumplir esa promesa y por eso ha deportado a Mario Hernández Delacruz.

La historia de Hernández es como la de cualquier otro inmigrante que se va de su país natal a otro lugar, para mejorar sus condiciones de vida y tener un futuro mejor. Desde hace diecinueve años está en los Estados Unidos, trabajando, pagando impuestos, y creando una familia, pero fue deportado a un país que no había visto por dos décadas.

Más para leer: Alertan de supuesto plan de “deportación masiva” ordenado por Trump

Trump había dicho inicialmente que su prioridad era deportar a aquellos inmigrantes indocumentados que habían violado la ley. Pero hay múltiples reportes en distintas partes del país donde las personas están siendo detenidas y deportadas, a pesar de que tienen décadas en el país y ningún antecedente penal, como es el caso de Mario.

Estrella García, la hija mayor de Mario con 23 años, asegura a Independent que su padre no tiene antecedentes penales. Por el contrario, trabajó, se ofreció como voluntario en la comunidad y dos de sus hijos son ciudadanos estadounidenses.

«Ahora, papá está en Cancún con su madre y vive en la pobreza. Él llama todos los días y dice que es malo. No se le permite presentarse para venir aquí por 10 años … Y ni mi madre ni yo podemos ir allí. «

Mario Hernández Delacruz, de 44 años, entró ilegalmente en Estados Unidos en 1998. Había crecido en Tabasco, en el sur de México. En el año 2008 sufrió una detención de la policía estatal por conducir con un parabrisas agrietado, desde ese entonces, Hernández se ha asegurado de cooperar regularmente con los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para comprobar que está dispuesto a jugar con sus reglas.

Más para leer: ICE se disculpa con hispana que estaba en riesgo de deportación

En tres oportunidades diferentes se le ordenó comprar boletos de ida a su país de origen de México, y cada vez que ha tenido éxito en la prolongación de su estancia. Pero la cuarta vez fue la vencida.

Hablando en una mezcla de inglés y español, desde su nuevo hogar en México Delacruz explicó que la situación es «muy triste». «La situación es mala porque estoy aquí y mi familia está en Michigan», dijo.

Él explica que está obligado a permanecer en México por diez años antes de que pueda solicitar regresar a los Estados Unidos. ¿No hay nada que pueda hacer para cambiar la situación? Él contesta en negativo.” Nada … Nada”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama ataca por primera vez a Trump ¡y esto fue lo que le dijo!

Obama ataca por primera vez a Trump ¡y esto fue lo que le dijo!

La espeluznante amenaza de Corea del Norte contra la Casa Blanca

La espeluznante amenaza de Corea del Norte contra la Casa Blanca