in

Se robó el corazón del mundo, ahora el pequeño Charlie Gard ha muerto y el Papa Francisco se conmueve

Faltaba tan sólo una semana para celebrar su primer cumpleaños, pero eso ahora ya no será posible.

El pequeño Charlie Gard se ha ido. Sus padres, Connie Yates y Chris Gard, con profundo dolor le han dicho «sentimos tanto que no pudimos salvarte […] Dulces sueños, bebé, duerme bien nuestro hermoso niño».

A tan sólo un mes de haber nacido, Charlie Gard fue diagnosticado con una rara enfermedad genética terminal en el Great Ormond Street Hospital. Su condición causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral.

Su historia se robó el corazón del mundo, ahora Charlie ha muerto y el Papa Francisco se conmueve
CHARLIE Y CHRIS GARD.- Chris Gard / Twitter

Ante la inevitable pero triste noticia, el Papa Francisco también se mostró conmovido. A través de Twitter expresó: «Encomiendo el pequeño Charlie al Señor, y rezo por sus padres y por todas las personas que lo amaron».

Su historia se robó el corazón del mundo, ahora Charlie ha muerto y el Papa Francisco se conmueve
CHARLIE, PAPA FRANCISCO.- ACI Prensa / Twitter

Tras una intensa batalla legal por trasladarlo de Reino Unido hacia Estados Unidos, sus padres recibieron la negativa del juez quien afirmó que el tratamiento sólo sería experimental pero en nada ayudaría a Charlie. El juzgador dijo que al conceder su traslado, el pequeño no tendría una muerte digna.

Su historia se robó el corazón del mundo, ahora Charlie ha muerto y el Papa Francisco se conmueve
CHARLIE Y CHRIS GARD.– Chris Gard / Twitter

Entonces Charlie fue llevado a un hospicio después de que sus padres tampoco lograran que les permitieran llevarlo a casa para pasar a solas con él, sus últimos días de vida. Una orden emitida por la corte estableció arreglos para las últimas horas de Charlie quien murió a escasos días de su primer cumpleaños que sería celebrado el próximo 4 de agosto.

Más para leer: Niño de 1 año muere en un aparente acto irresponsable tras dejarlo en el auto

Connie Yates madre del pequeño al dar la conmovedora noticia dijo: «Nuestro hermoso niño se ha ido, estamos muy orgullosos de ti, Charlie».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Se divorcia de su marido porque él no ama a Donald Trump

Trump bota a Priebus y lo anuncia de la forma más cobarde