in

Vicepresidente Pence causa desconcierto al decir que los mejores días para los hispanos “están por llegar”

Destacó además la valentía y determinación de los inmigrantes latinos que han llegado a Estados Unidos.

PROTESTA INMIGRANTES - MIKE PENCE / Viva Noticias

En un Gobierno bajo el mando del presidente Donald Trump sonará extraño que se hable de “mejores días” para los hispanos, cuando desde antes incluso de ser candidato presidencial, Trump ha atacado a esta comunidad sin mesura.

Sin embargo, hay algo que tendrá a más de uno un tanto desconcertado. Durante una recepción en la residencia del vicepresidente Mike Pence con motivo del Mes de la Herencia Hispana, este se dedicó a destacar la “valentía y determinación” de los inmigrantes latinos que llegaron al país en busca de una vida mejor.

ley antiinmigrante
COMUNIDAD INMIGRANTE.- Agencia de noticias EFE

Pero eso no fue todo ya que durante el evento, Pence aseguró que “los mejores días para la comunidad hispano estadounidense y para este país están por llegar”, sin dar detalles a qué específicamente se refería.

“Sus antepasados, que vinieron a esta tierra, vinieron aquí con valentía, con determinación, creyendo en la promesa de Estados Unidos”, dijo Pence frente a por lo menos 60 invitados hispanos que asistieron a la recepción.

Pence recuerda a su abuelo inmigrante

El vicepresidente recordó que su propio abuelo fue un inmigrante que llegó a Estados Unidos desde Irlanda en 1923. Reconoció además que son pocos los ciudadanos del país que no descienden de alguien que se convirtiera “en estadounidense por elección”.

Vicepresidente Pence causa desconcierto al decir que los mejores días para los hispanos "están por llegar"
VICEPRESIDENTE MIKE PENCE.- Agencia de noticias EFE

La luz de fe que irradian los latinos es algo que lo inspira, afirmó Pence. “Desde las artes a las fuerzas armadas, desde las ciencias a los deportes, los estadounidenses con raíces latinas han tenido un impacto duradero en nuestro país”, aseguró.

El vicepresidente habló sobre México, Puerto Rico, Venezuela y Cuba

“Sabemos que el pueblo de Puerto Rico se recuperará, y estaremos con ellos a cada paso del camino”, señaló Pence en referencia a la devastación que dejó el huracán María. Además, el vicepresidente también lamentó la situación y los efectos derivados del terremoto de septiembre en México.

Rescatan cuerpo de una maestra en colegio derrumbado por sismo en México
COLEGIO REBSAMEN, MÉXICO.- Agencia de noticias EFE

Respecto a Venezuela dijo; “lucharemos por la libertad para el pueblo de Venezuela”, diciendo ‘libertad’ en español. Al mismo tiempo que aseguró Trump “ha impuesto toda la presión económica y diplomática estadounidense sobre el opresivo régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro”.

Más para leer: Encuentran muerta a estudiante inmigrante dentro de una casa en Pensilvania

Y para Cuba Pence subrayó: “en esta Administración, siempre diremos: ¡Que viva Cuba libre!”.

Todo el discurso pareció muy halagador pero el vicepresidente evitó referirse en concreto a las políticas migratorias o a la posibilidad de una reforma migratoria.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Este video muestra al homicida Paddock en una estrepitosa caída en otro hotel de Las Vegas

¡Inhumano! Trump amenaza con abandonar a Puerto Rico