Así como simpatizantes de la comunidad en general, han retirado su apoyo al candidato republicano Donald Trump, de igual manera ahora lo hacen algunos hispanos influyentes en temas políticos y de inmigración. Aunque al principio apostaron a la candidatura de Trump y le brindaron apoyo para mejorar su campaña, ahora han rectificado y no lo harán más.
I gave Donald TRUMP a Plan that would improve border security , remove hardened criminal aliens and most importantly…
Nai-post ni Jacob M. Monty noong Miyerkules, Agosto 31, 2016
Uno de ellos es Jacob Monty, abogado de inmigración desde hace 20 años en Houston, quien ha dicho:
“Le di a un plan que mejoraría la seguridad en la frontera, sacaría del país a los indocumentados con delitos más graves y sobre todo daría la capacidad de trabajar a los millones de inmigrantes trabajadores y honrados en Estados Unidos. Trump rechazó ese plan esta noche y yo debo rechazarlo a él. Se estaba moviendo hacia un plan de inmigración compasivo, razonable y a favor del libre mercado. Esta noche no fue un republicano sino un populista que demoniza a los inmigrantes. Supongo que quiere perder. Eso lo puede hacer sin mí”.
Any fleeting hope he could get Congress to achieve consensus on #ImmReform was just stabbed dead, w 10 steely knives https://t.co/ByAjWlgI32
— Daniel Garza (@danielggarza) September 1, 2016
También el director de la iniciativa “LIBRE”, Gabriel Garza,ha decidido retirarle su apoyo al candidato presidencial Donald Trump.
This is how I feel: disappointed and misled https://t.co/7wqVBFwEjB
— Alfonso Aguilar (@amigoaguilar) September 1, 2016
Y de igual forma Alfonso Aguilar, quien trabaja para el grupo Latino Partnership for Conservative Principles, aunque parecía estar de acuerdo en parte de las propuestas de Trump, ahora no lo apoyará más.