in

Hispano recibe 110 millones de dólares tras accidente en metro de Nueva York

Su vida cambió por completo

La vida de Robert Liciaga cambió drásticamente el 10 de abril de 2016, hace tres años, luego de que un accidente en el metro de Nueva York le fracturó la columna vertebral y lo dejó en silla de ruedas. Ahora, el joven recibirá USD 110 millones en compensación espiritual, aunque los daños son irreparables.

Liciaga, de 23 años en aquel momento, circulaba en bicicleta por la avenida Broadway en Bushwick, debajo de las líneas J y M del metro de Nueva York, cuando fue alcanzado por una pieza caída desde la construcción.

Según confesó su abogado, Scott Occhiogrosso, a el New York Post, Liciaga no tiene recuerdos de lo ocurrido justo después de haber sido alcanzado por la piedra, sino que su siguiente recuerdo es haberse despertado en el hospital.

Nueva York
METRO NUEVA YORK (Captura) Fan Railer / Youtube

La demanda contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, en inglés), acusa a la institución de realizar el mantenimiento del metro sin las barricadas necesarias para mantener a los peatones alejados del área de peligro.

Según el texto, el día del accidente, un supervisor pidió a dos trabajadores que arrastraran una pieza de ferrocarril de 3 metros hasta el borde y la dejaran de lado. La pieza no estaba sujeta por ninguna cuerda o protección y cayó sobre Liciaga, fracturando su columna y dejándolo paralítico.

Para Occhiogrosso, la indemnización representa un alivio espiritual, mas no físico, ya que el joven deportista de 26 años no podrá caminar nunca más. “Era un muchacho sano y fuerte de 23 años. Andaba en bicicleta con regularidad y jugaba al baloncesto. Hay un grado realmente trágico de permanencia en sus lesiones. La medida en que él pueda experimentar la curación es en un nivel espiritual, no físico”, aseguró, citado por el medio.

Por su parte, abogados del MTA consideraron que el veredicto es “absurdamente grande” y mostraron su intención de apelar la medida para que reduzca la compensación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

frontera

Historiador a Trump sobre cierre de frontera: “no entiende que los inmigrantes construyeron este país”

enfermedad

Vivió 99 años sin saber que padecía una rara enfermedad mortal