in

Hispano muere a manos de la policía en Charlotte, NC y revelan los audios de sus últimas palabras

Un hecho que parece confuso para algunos pero no para la familia de Ruben Galindo. Ellos dicen que la policía lo mató injustamente.

FAMILIA GALINDO.- Collage Viva Noticias

Para la familia de Ruben Galindo no existe explicación que pueda devolverles la vida de su padre y esposo, quien después de una llamada al 911 terminó abatido por la policía. Galindo, padre de cinco niños, entre ellos uno de tres meses de nacido, era de origen hispano y tenía 29 años de edad.

El hecho ocurrió en Charlotte, Carolina del Norte el pasado seis de septiembre y ahora la policía ha divulgado los audios de la llamada hecha por Galindo a emergencias y la conversación que sostuvo con una intérprete del Departamento de Policía (CMPD).

Hispano muere a manos de la policía en Charlotte, NC y revelan los audios de sus últimas palabras
FAMILIA GALINDO – HÉCTOR VACA.- Charlotte Observer / Web

Los oficiales llegaron al apartamento de Galindo luego de que él mismo les llamara con intenciones aparentemente de entregar su arma de fuego. La policía dice que al llegar al lugar vieron que Galindo tenía las manos en su cinturón. Abrieron fuego después de que él no siguiera las órdenes de levantar ambas manos.

Llamada de Ruben Galindo al 911

La operadora del 911 atiende a Galindo y pregunta en inglés cuál es el motivo de la llamada. Galindo pide hablar con alguien en español. Lo dejan un momento en espera hasta que le atienda alguien en su idioma.

Más para leer: Bebé muere de hambre después que su madre se fue de fiesta y lo dejó solo por UNA SEMANA

“Llamó al 911 pidiendo ayuda para entregar un arma y cuando llegaron, la policía, lo mataron allí mismo”, dijo Héctor Vaca quien está apoyando a la familia y participó en una vigilia frente a los apartamentos donde ocurrió el hecho.

“En ninguna parte en de llamadas al 911 escuchamos que algún oficial le diga a Ruben poner bajar alguna arma. Escuchamos a Ruben decir hola y saludar a CMPD antes de ser asesinado”, Héctor Vaca.

Hispano muere a manos de la policía en Charlotte, NC
HÉCTOR VACA.- Twitter

Otro de los argumentos de la familia y amigos es que hubo mala interpretación de las palabras e intenciones de Galindo. A esto la policía (CMPD) dijo en un comunicado: “Nunca hubo una barrera en el idioma durante la llamada al 911. Hubo dificultad de comunicación durante la conversación entre el señor Galindo y el intérprete de habla hispana debido a la conducta del señor Galindo y respuestas vagas”.

Llamada del personal de CMPD a Galindo

Conversación entre Galindo y el intérprete de CMPD
CMPD: “¿Tiene un arma?”
Galindo: “Sí”
CMPD: “¿Dónde tiene el arma?”
Galindo: “En mi bolsa. Si quiere, puedo sacarla” (Luego dice algo inaudible sobre sus manos.)
CMPD: “Sí, sí por favor. ¿La puede dejar en un lugar seguro en la casa. No sé dónde pueda dejarla, en un lugar seguro. Cuando lleguen los oficiales, muéstreles las manos. ¿OKAY? No quiero que tenga alguna arma.
Galindo: “Está bien. ¿Están en camino o qué?”
CMPD: “Están en camino, señor”

La esposa de Galindo, Azucena Zamorano, ha denunciado que además cuando vio herido a su esposo pidió que: “llamaran a la ambulancia y no hicieron nada porque sabían que ya lo habían matado. Después todavía sacaron a mi familia y mis amigos del apartamento a punta de pistola”.

Hispano muere a manos de la policía en Charlotte, NC y revelan los audios de sus últimas palabras
FAMILIA GALINDO.– Charlotte Observer / Web

“CMPD está lanzando aproximadamente 58 minutos de grabaciones de audio de las llamadas del 911 y tráfico de radio de la policía relacionado con disparos del oficial involucrado en la muerte de Ruben Galindo. Algunas de las grabaciones están en español, algunas en inglés, y algunas incluyen ambos idiomas”, dice el último comunicado de la policía.

Llamada informando de los disparos

Llamada solicitando asistencia médica

Galindo además habría dicho en repetidas veces: “No tengo balas […] les digo sinceramente”. En un clip de tráfico de radio de la policía se escucha lo que quizás habrían sido los últimos momentos del hispano en vida. Alguien pronuncia: “Él dice que todavía tiene una pistola. Está diciendo que no tiene balas en ella, pero dice que todavía tiene una pistola […] Parece que está dentro porque está abriendo las puertas. “10-4”, responde un oficial. “Estamos fuera del apartamento, al lado del edificio frente al camino”. Y de pronto un oficial dice: “Tiro disparado, tiro disparado”.

Más para leer: Conductor de Uber pone en su lugar a racistas por llamarlo “negro de p****”

El último informe policial indica que los agentes recuperaron el arma de Galindo pero no han dicho si estaba cargada o si en efecto no tenía balas como decía el padre de familia ahora fallecido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Obama

Barack Obama realiza visita inesperada a colegio y es recibido entre aplausos por los alumnos

Huracán María alcanza categoría 4 y se acerca a tierra, amenaza con ser extremadamente peligroso

Huracán María alcanza categoría 4, se acerca a tierra y amenaza con ser extremadamente peligroso