in

Hispano estuvo preso 23 años por un crimen que no cometió… ahora demanda a California

El detective encarcelaba a hispanos para mejorar su reputación

CBS Chicago / Youtube

Un hispano estuvo en prisión durante 23 años por un asesinato ocurrido en 1993 y que no cometió. Ahora exige justicia por los años perdidos y presentó una demanda ante una corte federal en contra de la ciudad de Chicago, California, y su Departamento de Policía.

Más para leer: Proyecto que ayuda a inmigrantes recibe apoyo de las autoridades policiales y políticas del estado

José Montañez, de 49 años cumplidos, fue acusado de homicidio en primer grado a la edad de 25 por el detective de la Policía de Chicago, Reynaldo Guevara, basado en el falso testimonio de un adicto a la heroína, Francisco Vicente. Los abogados de Montañez aseguraron que el detective contribuyó a numerosas condenas injustas en un esfuerzo por aumentar su tasa de cierre y construir su reputación; además, sostienen que otros oficiales lo ayudaron en esta tarea.

California
CBS Chicago / Youtube

“No sucedió en el vacío. José Montañez fue a la cárcel como resultado de un esfuerzo concertado de varios detectives de la policía y abogados del estado asistente “, afirmó el abogado Russell Ainsworth.

Según la demanda, Montañez fue condenado injustamente por un tiroteo, cuando tenía 25 años, y que el entonces detective Guevara se aprovechó de los jóvenes latinos para cerrar los casos.

California
CBS Chicago / Youtube

Guevara, quien hoy ya está pensionado, se ha rehusado a dar testimonio, basándose en su derecho bajo la Quinta Enmienda a no inculparse a sí mismo en cerca de 40 casos de hispanos inocentes que fueron inculpados erróneamente por él y sus socios. Un informe de la Better Government Association muestra que la ciudad de California ha gastado casi 20 millones de dólares para investigar, defender y resolver las denuncias de mala conducta relacionadas con este detective.

Más para leer: Madre rapta a sus tres hijos…y podrían estar escondidos en México

California
CBS Chicago / Youtube

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michelle Obam

Michelle Obama busca ostentarse como la ex primera dama más saludable…¡y lo demuestra con estas fotos!

Sean Spicer será removido del cargo y ya no será más el vocero de Trump

Sean Spicer será removido del cargo y ya no será más el vocero de Trump