in

Hispano ayuda a cruzar a mujer y a sus hijos a EE.UU., posteriormente los asesina

Entre las víctimas hay dos menores de edad.

La migrante hondureña Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, fue asesinada junto a sus dos hijos, de 11 y 5 años, luego de negarse a ser la amante de un supuesto amigo hispano, quien les ayudó a llegar a los Estados Unidos.

Todo comenzó cuando Flores Rodríguez, quien vivía en Copán, Honduras, se vio en serias dificultades para dar manutención a sus hijos tras la muerte de su marido. Ante esto, Marvin Oswaldo Escobar Orellana, de nacionalidad guatemalteca, le ofreció llevarla a EE.UU. en busca de mejores oportunidades, a lo que Rossibeth aceptó.

Luego de una larga travesía, Flores Rodríguez, en compañía de sus hijos alcanzaron el sueño americano. Al llegar a Estados Unidos, Escobar les ofreció asilo en el sótano de su casa, en Des Moines, Iowa. Además le dio trabajo en su empresa constructora de techos.

migrantes
Captura Twitter @mariovrossi

Sin embargo, las cosas se complicaron varios meses después cuando Oswaldo le propuso a Rossibeth ser su amante. Tras la negativa, este la mató a balazos cobrando también la vida de los menores, identificados como Grecia Alvarado Flores, de 11 años, y Ever Mejía Flores, de 5 años. Los hechos sucedieron la semana pasada.

De acuerdo con familiares de las víctimas, Rossibeth junto a sus hijos llevaban cinco meses viviendo en EE.UU., hospedándose en casa de Escobar, donde compartían la vivienda junto a su esposa, de nacionalidad estadounidense, y sus dos hijos.

La madre y abuela de las víctimas, ha señalado que su hija conoció al homicida cuando este y su ex esposa se encontraban en Honduras. Incluso estuvieron viviendo por dos años en la casa de la familia de Rossibeth. “Era una persona de confianza”, comentó a La Prensa.

Escobar Orellana, fue arrestado posteriormente, acusado de cometer el múltiple asesinato. Además es señalado de ser deportado en dos ocasiones, en 2010 y 2011 y volver posteriormente a EE.UU.. Mientras tanto, la familia de Rossibeth espera la repatriación de su cuerpo junto con el de los menores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Texas ejecuta a un hombre por asesinar a dos mujeres ancianas en 2003

El Gobierno retomará la pena de muerte tras dos décadas suspendida

Ferdinando Valencia

Ferdinando Valencia revela nueva complicación de su hijo