in

Joven hispana entre las víctimas mortales de accidente en helicóptero en NY

Cinco personas murieron, entre ellas Carla Vallejos.

La joven de 28 años había llegado a Estados Unidos para pasar unos días de vacaciones con una amiga. Todo estaba yendo muy bien para Carla Vallejos hasta que el helicóptero en el que hacía un tour por la ciudad de Nueva York se desplomó en East River.

Vallejos, de nacionalidad argentina, viajaba el domingo junto a otras cinco personas en el helicóptero para realizar una sesión de fotos desde el aire. Tras el aparatoso accidente se confirmó que la joven y otras cuatro personas fallecieron. Solo el piloto logró sobrevivir.

De acuerdo a la declaración del piloto Richard Vance (33), a la que tuvo acceso CBS News, “una correa del arnés del pasajero delantero envuelto alrededor de la palanca de apagado de combustible, accidentalmente cortó el suministro de combustible al motor y provocó una falla del motor”. Agregó que en ese momento el motor ya no se pudo reiniciar y la aeronave descendió al agua.

Las víctimas

El Departamento de Policía de Nueva York identificó a las víctimas el lunes Brian McDaniel, de 26 años y quien se desempeñaba como bombero en Dallas; el videoperiodista Trevor Cadigan, también de 26; Carla Vallejos, de nacionalidad argentina, de 29, así como Tristian Hill, de 29, y Daniel Thompson, de 34, empleados de la compañía a cargo del vuelo, reportó EFE.

Joven hispana entre las víctimas mortales de accidente en helicóptero en NY
CARLA VALLEJOS.- Una de las víctimas mortales de accidente en helicóptero en NY / Internet

“Es un momento muy triste. La muerte de un compatriota en estas circunstancias es algo que nos llena de tristeza”, declaró el cónsul de Argentina en Estados Unidos Mateo Estremé. Vallejos, originaria de Corrientes, murió ahogada al no poder quitarse el arnés que la sujetaba al asiento, lo mismo que le ocurrió al resto de los pasajeros, confirmó el cónsul al medio argentino La Nación.

La amiga de Vallejos no había viajado en el helicóptero sino que habían acordado reunirse en el Rockefeller. Al enterarse de la noticia ella ha quedado en shock. Ahora ella quiere acompañar los restos de su amiga que se espera sean enviados a Argentina, a sus padres y hermana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump destituye a Rex Tillerson de su gabinete

Trump

Se da otro despido inesperado en la administración de Trump; sale John McEntee, su asistente personal