“La Newyorkina” es el nombre de la marca de paletas de la mexicana Fany Gerson, una hispana que llegó a los Estados Unidos con un sueño que ahora es una realidad, montar su propio negocio.
Ésta hispana se inició desde hace 5 vendiendo sus paletas los fines de semana en un puesto a las afueras de un mercado de Manhattan pero con aspiraciones de algo mejor.
Señala la joven hispana que “Un día tuve el sueño de que iba a abrir una heladería mexicana en Nueva York. Y antes de eso, mi papá siempre me decía que mis ideas para poner un negocio no eran rentables, y esta vez yo le conté mi sueño y le dije que lo haría, aunque no fuera rentable”.
Pues sabiendo que ya en Nueva York se encontraba una gran heladería, ella quería poner a andar su proyecto ya que vendía sabores que la competencia no tenía como vainilla de Papantla, jamaica, chocolate de Oaxaca y mango con chamoy, que fueron los que marcaron la diferencia y le permitieron alcanzar el éxito de su negocio.
Esta joven además de hacer las mejores paletas de Nueva York ha escrito dos libros buscando promover la gastronomía mexicana, sus libros son “Mi dulce México” y “Paletas”.
Estas dos niñas sobreviven al ser atropelladas por un camión que iba a toda velocidad