in

Hillary Responde firme ante nueva alternativa de Donald Trump

Sin titubeos

La exsecretaria de Estados de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter este lunes en la noche para emitir una respuesta clara y contundente en contra de la nueva —y alocada— idea del presidente Donald Trump, quien habría sugerido bombardear con bobas nucleares a los huracanes para evitar que lleguen a territorio estadounidense.

Un informe publicado el domingo por el portal de noticias Axios reveló que el mandatario estadounidense habría sugerido bombardear a los huracanes como una medida extrema para evitar desastres naturales en el país. Según varias fuentes citadas por el portal de noticias, se han escuchado comentarios privados de Donald Trump mientras es informado sobre huracanes:

«¿Por qué no los atacamos?» Según los informes, Trump dijo en una reunión informativa en la Casa Blanca, afirmando que una bomba «dentro del ojo del huracán» podría perturbarla.

A pesar de que el presidente Trump desmintió el informe de Axios y aseguró que, una vez más, se trata de supuestas “noticias falsas”, un nuevo escándalo se inició por el hecho de que exista la posibilidad de que el Presidente de Estados Unidos haya dicho esta gran barbaridad.

“La historia de Axios de que el presidente Trump quería hacer estallar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula. Nunca dije esto ¡Solo más NOTICIAS FALSAS!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

Ante este nuevo escándalo, la demócrata Hillary Clinton respondió con un mensaje contundente, como si se tratara de una lección para niños:

«No debemos atacar a los huracanes», tuiteó Clinton.

Es importante observar los numeritos que aparecen debajo de los mensajes en Twitter. Según las estadísticas ofrecidas por la red social, el mensaje de Clinton logró, hasta el momento en el que fue publicada esta nota, más de 224 mil likes, mientras que la aclaratoria de «Fake News» del Presidente apenas alcanzó poco más de 86 mil ‘me gusta‘.

Por más alocada que pueda escucharse la idea de bombardear huracanes, lo cierto es que esta medida ha sido mencionada antes, según una hoja informativa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, donde se señala que “la idea llama la atención cada temporada de huracanes”. Según un informe publicado por The Hill, sí se ha mencionado esta posibilidad, aunque no ha sido ejecutada por ser considerada peligrosa para el medio ambiente:

«Además del hecho de que esto podría ni siquiera alterar la tormenta, este enfoque descuida el problema de que la lluvia radiactiva liberada se movería con bastante rapidez con los vientos alisios para afectar las áreas terrestres y causar problemas ambientales devastadores», se lee en la hoja. «No hace falta decir que no es una buena idea».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Contrincante republicano de Trump asegura que ha dicho cosas racistas…

Biden

Candidatura de Joe Biden en peligro: Encuesta revela una importante caída