Hasta ahora pudimos enterarnos de las declaraciones del presidente Barack Obama, de Donald Trump, incluso de la CIA y el FBI, pero no habíamos tenido la oportunidad de saber qué opinaba Hillary Clinton sobre este asunto del hackeo a los correos.
Asumimos que se encontraba indignada al respecto, pero ahora tenemos muchos más detalles.
Clinton afirmó durante un acto con Donantes del Partido Demócrata en Nueva York, que el presidente ruso Vladimir Putin está detrás de todo el asunto del hackeo a los correos, pero no solo eso, sino que además afirma que lo hizo por venganza.
Hillary alega que Putin tiene “rencor personal” desde el 2011, cuando ella, como antigua secretaria de Estado norteamericana, comentó sus preocupaciones sobre las elecciones en Rusia. Esta podría ser una causa probable para que la inteligencia rusa interviniera en las elecciones de Norteamérica.
Por su parte, Wikileaks le solicitó al presidente Barack Obama, que entregue copia de los documentos confiscados para otorgarle la certificación de credibilidad correspondiente.
Sin duda esta no será la última vez que escucharemos sobre este tema, aún hay mucha más tela que cortar y cosas por descubrir.
Obama should submit any Putin documents to WikiLeaks to be authenticated to our standards if he wants them to be seen as credible.
— WikiLeaks (@wikileaks) December 16, 2016
“Obama debería entregar todos los documentos de Putin a Wikileaks para que sean autentificados por nuestros estándares, si acaso él quiere que le crean” (trad)