in

¡ELLA GANÓ! Terminó el conteo y Hillary GANÓ a Trump por 2.9 millones de votos populares

Aunque ya todos sabemos que el presidente electo de Estados Unidos es Donald Trump, es inevitable no decir que mediante el voto popular Hillary ganó.

Finalmente terminó el conteo de votos, de las elecciones del pasado 8 de noviembre, y ya se tienen datos oficiales. Hillary le sacó una ventaja a Trump de casi 2.9 millones de votos. Una diferencia abismal que para muchos, todavía es difícil de asimilar porque no fue suficiente para que la demócrata se quedara con la presidencia del país.

https://twitter.com/SequeraVladimir/status/811962383333781504

Con estos históricos resultados, Hillary Clinton se ha convertido en el candidato presidencial perdedor, con el mayor margen de votos a su favor en las elecciones registradas en Estados Unidos. La demócrata obtuvo un total de 65,844,954 votos, mientras Trump se quedó atrás con 62,979,879.

 

Ese 48.2% de Hillary ante el 46.1% de Trump, son el resultado de cifras ya certificadas por el Distrito de Columbia y los 50 estados del país. Un resultado que como todos saben, pasó a segundo plano luego que el republicano obtuviera 304 votos del Colegio Electoral frente a 227 de la demócrata.

Aunque han habido manifestaciones en contra del actual sistema de elección, hasta hoy es un hecho que Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, gracias a los votos que obtuvo del Colegio Electoral.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Tultepec

¡INDEFENSOS! Así fue el rescate de las mascotas sobrevivientes del accidente en Tultepec (VIDEOS)

deportación masiva

DESGARRADOR. Madres se preparan para despedirse de sus hijos ante posible deportación masiva de Trump