in

Hillary Clinton hace una imponente petición a EE.UU. luego de las terribles masacres

Si esto no se cambia, más desgracias pueden ocurrir.

Foto collage / Viva Noticias

La excandidata presidencial, Hillary Clinton, sorprendió a sus seguidores de las redes sociales cuando publicó un tweet, la madrugada de este sábado, donde explicó que había estado reflexionando mucho sobre la masacre cometida en una Iglesia Bautista de Texas y las medidas que se debían tomar para evitar estas acciones.

Más para leer: Corea del Norte asegura que Trump “está rezando” por comenzar una guerra

“He pensado mucho sobre la masacre de la iglesia el domingo pasado. ¿Qué puede decir alguien igual al horror y la pena? Debemos actuar para evitar matanzas futuras ampliando y financiando completamente las verificaciones de antecedentes. El 94% de los estadounidenses los apoya, debería ser la ley” escribió la demócrata y adjuntó un artículo de UsaToday titulado “Tiroteo en la iglesia de Texas: el desglose del control de antecedentes resalta los problemas del registro de armas federales”.

Las palabras de Hillary Clinton parecen estar enfocadas en el debate que se ha abierto en las últimas semanas sobre el uso y control de las armas de fuego. Para la demócrata la conclusión no es que debe haber más ciudadanos como Stephen Willeford, el hombre que corrió tras el multihomicida Devin Kelley y que después de un par de disparos logró derribarlo, sino que se deben invertir recursos para que las instituciones tengan registros actualizados de las personas y no puedan vender armas de fuego a cualquiera.

El artículo que Clinton adjuntó a su tweet detalla el lamentable estado del Sistema nacional de verificación de antecedentes penales instantáneos del FBI, con una foto que muestra pilas de carpetas llenas de informes en papel que aún deben ingresarse en la base de datos electrónica.

El rifle que Kelley usó en el asalto del domingo, que dejó 26 muertos, incluida una mujer embarazada cuyo hijo por nacer también murió, fue rastreado rápidamente hasta el pistolero y una compra en San Antonio en 2016.

Para entonces, ya era demasiado tarde: los cargos por violencia doméstica por agredir a su esposa y atacar a su hijo de un año con una fuerza casi fatal no fueron transmitidos al FBI. La falla en el sistema permitió que Kelley comprara, como si nada, el rifle en una tienda de artículos deportivos.

Más para leer: Mandan a “Limpiar” la ciudad de mendigos para que Ivanka Trump no los vea

El llamado de la demócrata no puede ser más claro y conciso. Si no se resuelven los fallos desde la base, muchas más personas podrán adquirir armas de fuego y no será la última oportunidad en la que inocentes paguen el precio de un sistema que no avanza lo suficientemente rápido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Se filtra la insólita tarea que Trump le ordenaba hacer a su guardaespaldas

Peña Nieto

Peña Nieto consigue el aumento salarial que tanto quería a costa de los mexicanos