in

Hillary Clinton se pronuncia por los inmigrantes con impactantes palabras y una promesa

«Debemos actuar»

La ex Primera Dama, Hillary Clinton, se ha pronunciado con fuerza en su cuenta oficial de Twitter para defender a todos los inmigrantes de las últimas políticas de «tolerancia cero» que se están llevando a cabo bajo las órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde hace varias semanas una de las políticas que más ha horrorizado al país es la de la separación de las familias que ingresan en la frontera. The Washington Post reveló la escandalosa cifra que señala que los agentes de inmigración le han perdido el rastro a al menos 1,500 niños después de que fueron separados de sus padres.

Por estas y más razones, Hillary Clinton ofreció unas duras palabras para explicar por qué está horrorizada, cómo Estados Unidos es en realidad una nación de inmigrantes y qué es lo que quiere hacer para comenzar a ayudar a las familias de extranjeros pese a que se siente «indefensa».

Estas fueron sus fuertes palabras:

«Como muchos otros, me siento horrorizada y con el corazón roto por lo que está pasando con los niños inmigrantes y sus familias gracias a las políticas desastrosas de esta administración».

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

«Ahora sabemos que más de 700 niños fueron separados de sus padres entre octubre de 2017 y abril de 2018. Como madre y abuela, me resulta algo devastador de imaginar».

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

«No es solo eso, esta administración construyó su política de ‘cero tolerancia’ este mes, ¿y cuál fue el resultado? Cerca de 700 niños fueron separados de sus familias en las primeras dos semanas del nuevo programa. Piensen en ello. Cientos de familias fueron separadas en dos semanas».

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

«Muzaffar Chishti de Políticas migratorias dijo algo que se me quedó grabado en la mente».

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

«Él dijo que en el «contexto de la inmigración, el gobierno nunca ha tomado una postura contra la protección de los niños en este país. Por primera vez, se está tomando formalmente una postura que explícitamente va en contra de los mejores intereses para los niños».

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

«Es ahora una política oficial del gobierno de Estados Unidos -una nación de inmigrantes- separar a los niños de sus familias. Esto es una desgracia absoluta, las familias deben estar unidas».

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

«Si eres como yo, no hay nada peor que sentirse indefenso. Por eso, en el Día Nacional de Acción por los Niños (que es respaldado por ACLU, WomenBelong, UnitedWeDream, MomsRising y DomesticWorkers) visiten familiesbelongtogether.org para ver qué puedes hacer para ayudar».

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

«No hay prueba más importante para nuestro país que la forma en la que tratamos a los más vulnerables entre nosotros, especialmente los niños. No podemos voltearnos de lo que está sucediendo bajo nuestra guardia, debemos actuar».

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

Las palabras de Hillary Clinton y en especial la frase «una nación de inmigrantes» se están repitiendo una y otra vez en diferentes plataformas sociales. Pese a que se ha separado de la política, la promesa de la excandidata demócrata: «debemos actuar» ha despertado nuevamente una llama que parecía dormida.

Clinton ha expuesto que un gobierno vil que se atreve a herir a niños y madres no puede estar a la altura de un país como Estados Unidos, por eso pidió reunir fuerzas para ingresar familiesbelongtogether.org para tomar acciones concretas y detener estos crímenes cuanto antes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Melania

Ivanka, Tiffany, Donald Jr, Jared y Donald Trump se sube al avión de vacaciones, ¿dónde está Melania?

Trump

Donald Trump le pide a los demócratas que se rindan con los inmigrantes y «dejen de resistirse»