in

Hillary Clinton rompe el silencio y ataca a Trump por decisión sobre el acuerdo

«Irán ahora es más peligroso», advirtió la demócrata.

La exsecretaria de estado, Hillary Clinton, atacó al presidente Donald Trump tras retirarse del acuerdo nuclear con Irán, calificando la decisión como un «gran error» y advirtiendo que la seguridad y la confianza internacional en Washington se verá perjudicada.

“Salir del acuerdo nuclear con Irán es un gran error. Esto hace que Estados Unidos sea menos seguro y menos confiable. Irán ahora es más peligroso”, escribió Clinton a través de su cuenta oficial en Twitter.

La demócrata se preguntó si hay un plan B y consideró que “cualquiera que piense que el bombardeo es la respuesta, está lamentablemente mal informado”.

“Como exsecretaria de Estado, respaldé negociar las paralizantes sanciones internacionales que llevaron a Irán a la mesa”, comentó en un tuit posterior. «Sería mucho más difícil por segunda vez, ahora que se perjudica nuestra credibilidad», acotó.

Hillary Clinton advirtió que ahora será más difícil lidiar con las amenazas de misiles balísticos y terrorismo, porque ahora «Irán es libre de hacer lo que quiera».

Las reacciones después del anuncio han sido muchas, pero casi todas muestran su rechazo a la decisión tomada por Trump. El expresidente, Barack Obama, también se pronunció sobre lo ocurrido y calificó de «grave error» la retirada de Estados Unidos del acuerdo, ya que erosiona la credibilidad del país norteamericano y pone en riesgo las alianzas con otros países potencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

Denuncian que policía estatal está participando en redadas contra inmigrantes en Tennessee

ICE arresta violentamente a inmigrante frente a su hija de 11 años