La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, alzó su voz este jueves luego de que se efectuara el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en Londres, momentos después de que a este se le suspendiera el asilo que le había otorgado el gobierno de Ecuador en su embajada en Londres.
El Gobierno de Estados Unidos ya sabe de qué manera se suicidará Julian Assange https://t.co/Si80Vv5LqO pic.twitter.com/spysPa8ccN
— El Mundo Today (@elmundotoday) April 11, 2019
Julian Assange fue arrestado este mismo jueves por las autoridades de Londres en nombre de Estados Unidos debido a que es acusado de conspirar para hackear las computadoras en conexión con la liberación de WikiLeaks de cables gubernamentales clasificados de la ex militar del ejército y analista de inteligencia, Chelsea Manning.
Tras el arresto, la agencia de noticias Associated Press logró entrevistar a Hilary Clinton, quien aseguró que Julian Assange “tiene que responder por lo que ha hecho”:

“La conclusión es que él tiene que responder por lo que ha hecho, al menos como se ha acusado”, dijo sobre el fundador de WikiLeaks, según la agencia de noticas AP.
Tras exigir justicia con respecto al caso que envuelve a Julian Assange, la demócrata aprovechó la oportunidad para criticar que Assange sea el “único extranjero” que la Administración de Donald Trump le de la bienvenida a Estados Unidos:
“Creo que es un poco irónico que él sea el único extranjero que esta administración le dará la bienvenida a los Estados Unidos”, dijo Clinton con aires sarcásticos.
Recordemos que Julian Assange publicó en 2016 correos electrónicos pirateados robados de la campaña presidencial de Clinton y del Comité Nacional Demócrata. Defendió su trabajo y dijo que actuó como periodista filtrando documentos que eran de interés público. Cuando esto sucedió, el ahora presidente Donald Trump demostró su pasión por WikiLeaks: “WikiLeaks”, dijo en ese momento; sin embargo, tras el arresto de Assange, el mandatario estadounidense cambió su retórica y aseguró que “no sabe anda de WikiLeaks”.