La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, no tardó en responder las acusaciones de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras afirmar que ella estaba “protegida e inmune” del escrutinio de los medios.
En un breve pero contundente mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, la exsecretaria bromeó sobre lo “famosamente” conocida por carecer de escrutinio público.
“Sí, yo soy famosamente poco escudriñada”, respondió la exsecretaria Clinton.
Yes, I am famously under-scrutinized. https://t.co/OtvP8nYwoK
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 1, 2019
El mensaje ocurrió poco después de que Giuliani acusara a varios medios de comunicación como The Washington Post, NBC News y CNN, de “perseguirlo” en medio de la polémica relacionada los tratos con Ucrania.
Los presidentes de los comités de Inteligencia, Supervisión y Asuntos Exteriores, enviaron una carta a Giuliani donde le pidieron entregar todos los documentos relacionados con el caso antes del próximo 15 de octubre. A Giuliani se le advirtió que el incumplimiento de la citación o su negativa, incluso bajo órdenes de la Casa Blanca, constituirá evidencia de obstrucción a la justicia y podrá ser usado en su contra y en contra del presidente, en medio de la investigación de juicio político.
Los demócratas han cuestionado a Giuliani sobre sus esfuerzos para lograr que Ucrania investigue al ex vicepresidente Joe Biden. Los esfuerzos también se producen en medio de revelaciones de que Trump instó al presidente ucraniano a hablar con Giuliani sobre el lanzamiento de una investigación sobre Biden y su hijo, Hunter Biden, por acusaciones no confirmadas de presunta corrupción.