in

Hillary Clinton: “Los nacionalistas blancos piensan que MAGA es un eslogan supremacista”

La retórica antiinmigrante del presidente da sus frutos.

La excandidata demócrata, Hillary Clinton, aseguró este martes que los nacionalistas blancos de los Estados Unidos han adoptado el eslogan de campaña del presidente Donald Trump, “Make America Great Again” (Haz a EE.UU grande nuevo, trad), por considerar que es un mensaje supremacista.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la exsecretaria de Estado consideró que los supremacistas blancos han asumido el eslogan de campaña presidencial de Donald Trump como un grito de guerra, adaptándolo a todas las causas de extrema derecha en el mundo.

“Los nacionalistas blancos ciertamente creen que ‘MAGA’ es un eslogan nacionalista”, escribió Clinton en un tuit, donde citó un artículo publicado en el HuffPost que describía cómo el sospechoso responsable del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda había buscado contenido a favor de Trump en las redes sociales.

El reportero senior del medio, Nick Robins-Early, escribió en el artículo que el eslogan MAGA “se ha convertido en más que un mensaje político”. Posteriormente citó a los nacionalistas blancos, como Alexandre Bissonette, quienes forman parte de la derecha radical, considerando que el eslogan es “una clase de mensaje político que transciende países e idiomas”.

Bissonette está acusado de llevar a cabo el ataque en marzo contra dos mezquitas en Christchurch, donde 50 personas fueron asesinadas ese día. El acusado publicó un manifiesto de 70 páginas donde expresó su simpatía hacia la supremacía blanca y su enojo por la inmigración musulmana en el país. “¿Como símbolo de renovada identidad blanca y propósito común? Por supuesto. ¿Como creador de políticas y líder? Querido dios, no”, escribió el acusado sobre el mandatario estadounidense.

Con su comentario, Hillary Clinton se une a las voces de otras figuras demócratas que han acusado al presidente Trump de avivar el nacionalismo blanco en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump asegura que no está “limpiando la casa” en el Departamento de Seguridad Nacional

Putin

Putin asegura que sabía “desde un principio” que Mueller no hallaría colusión