in

Hillary Clinton lanza brutal ataque contra Trump por su política de “tolerancia cero”

No podemos olvidar que hay cientos de familias aún separadas.

La excandidata demócrata, Hillary Clinton, criticó a la administración del presidente Donald Trump por demorar en la reunificación de familias que fueron separadas en la frontera tras la implementación de la política de “tolerancia cero” hace unos meses que ocasionó la separación de al menos 3000 niños de sus padres.

Si bien las últimas semanas han estados sacudidas por el escándalo del exabogado de Trump, Michael Cohen, y el exjefe de campaña, Paul Manafort, la ex secretaria de Estado quiso poner el foco nuevamente en las cientos de familias que aún, tras meses de angustia, siguen alejadas de sus hijos tras haber sido violentamente separadas en la frontera con autorización del Presidente.

“Están sucediendo muchas cosas en este momento, subestimación del año. La separación de las familias y el fracaso de la administración para reunirlas se ha eclipsado en las noticias de los últimos días, pero estas circunstancias trágicas persisten”, escribió Hillary Clinton en su cuenta oficial de Twitter.

“Primero, han pasado casi cinco semanas desde la fecha límite para que la administración reúna a las familias que se separaron en la frontera, pero 528 niños aún esperan ver a sus padres otra vez”, continuó.

“Tenemos que ser mejores que esto. Asegúrate de que tus representantes sigan oyendo de ti que las familias se deben permanecer unidas y da lo que puedas a los esfuerzos para reunir a estos niños con sus familias”, concluyó.

Los comentarios de la ex secretaria sobre este tema son los primeros desde junio, cuando la crisis de separación de familias por la política de “tolerancia cero” se convirtió en un asunto nacional y la administración Trump se rehusó, inicialmente, a trabajar por reunificar a las familias.

En esa oportunidad, Hillary Clinton criticó al presidente por culpar a los demócratas de las separaciones, algo que calificó como una “mentira descarada”.

En medio de todos los escándalos que sacuden a la administración Trump, la Casa Blanca no ha mencionado ni ha dado actualizaciones recientes sobre los avances en los esfuerzos por reunir a las familias separadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

México contradice a Trump una vez más y lo golpea con contundente tuit

mexicana

Enternecedor: Familia mexicana se reencuentras tras 20 años de estar separados