in

Hillary Clinton habla de una reforma migratoria y ciudadanía para trabajadores inmigrantes

Un fuerte mensaje se hace viral en redes sociales

Hillary Clinton ofreció un fuerte mensaje en su cuenta oficial de Twitter que llamó la atención del país, en el que hizo referencia a su opinión sobre realizar una reforma migratoria que le dé cabida a los millones personas indocumentadas para trabajar en Estados Unidos.

En una cadena de mensajes, la excandidata demócrata a la presidencia recordó cuál fue su postura, como senadora, cuando inició un proyecto de transformación que fue detenido por los republicanos en la Cámara de Representantes.

En el siguiente apartado, se pueden leer sus palabras a favor de una reforma migratoria integral que trate a todas las personas con dignidad:

“Siembre he sido, y lo sigo siendo, una firme defensora de la reforma migratoria integral que es fiel a nuestros valores en cuanto a tratar a todas las personas con dignidad, al proporcionar un camino hacia una ciudadanía plena e igualitaria…”

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

“Y traer a millones de personas trabajadoras a la economía formal, arreglar la acumulación de visas familiares, defender el imperio de la ley, así como proteger nuestras fronteras y seguridad nacional”.

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

“Aprobamos la reforma integral de ambos partidos cuando era senadora, pero los republicanos de la Cámara de Representantes la aniquilaron. Desde entonces, el Partido Republicano se ha negado a avanzar y en su lugar utiliza el problema para dividir a nuestro país”.

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

En otro mensaje, además, Clinton atacó las políticas del actual presidente Donald Trump, quien ha detenido y separado a niños de sus familias como parte de supuesto protocolo de seguridad:

“Trump lo ha empeorado con crueles abusos en la frontera, deteniendo a los niños y separándolos de sus familias. Es uno de los momentos más vergonzosos de nuestra historia”.

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

Más adelante, Clinton reflexionó sobre la misma realidad que ataca a la Unión Europea y aseguró que una reforma migratoria es necesaria “a ambos lados del Atlántico”:

“A ambos lados del Atlántico, necesitamos una reforma. No fronteras abiertas, pero sí tener leyes de inmigración que se cumplan con justicia y respeto por los derechos humanos. No podemos dejar que el miedo o la parcialidad nos obliguen a renunciar a los valores que han hecho a nuestras democracias grandes y buenas”.

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

“En Europa, los nacionalistas como Viktor Orban de Hungría están explotando este desafío para avivar el miedo y el resentimiento. Para derrotarlos y proteger la democracia, la UE necesita una política más integral que construya sociedades seguras y al mismo tiempo acogedoras”.

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

Estas declaraciones, por parte de quien fue secretaria de estado de Estados Unidos, suman un fuerte peso a raíz de las decisiones de desplegar a militares en la frontera sur con México y de permitir que los mismos agentes usen “fuerzas letales” en los casos que consideren necesarios.

Clinton, además, podría estar haciendo un llamado a la Cámara de Representantes de mayoría demócrata para que dé un primer paso hacia la creación de proyectos de ley que busquen cambiar el proceso de obtención de ciudadanía en Estados Unidos, pero el camino podría ser lento para conseguirlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Tijuana

Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por caravana de migrantes

México

México pacta con Donald Trump en medida sobre migrantes