in

Hillary Clinton golpea duramente a Trump tras acusarla de manipulación electoral con Google

Una respuesta contundente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este lunes a su cuenta oficial en Twitter para acusar a la excandidata demócrata para la presidencia de 2016, Hillary Clinton, de haber manipulado a la población votante con ayuda de Google para alterar el resultado de las elecciones.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense alegó que la compañía Google debería ser investigada y demandada por haber trabajado con Hillary Clinton en la supuesta manipulación de votantes; basándose en un estudio realizado en 2016:

“¡Guau, informe se acaba de publicar! ¡Google manipuló de 2.6 millones a 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! ¡Esto fue presentado por un partidario de Clinton, no un partidario de Trump! Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún más grande de lo que pensaba!” (trad.)

Las palabras del Presidente fueron refutadas inmediatamente por la demócrata Hillary Clinton, quien explicó que el estudio al que hace referencia el mandatario estadounidense se basó en apenas “21 votantes indecisos”; una cifra que no representa a la población votante del país:

“El estudio refutado al que te refieres se basó en 21 votantes indecisos”, tuiteó Clinton. “Para el contexto, es aproximadamente la mitad del número de personas asociadas con su campaña que han sido acusadas”.

¿A qué se refiere Clinton cuando habla de “personas asociadas con su campaña que han sido acusadas”? Pues, recordemos que el abogado especial Robert Mueller acusó durante su investigación de la llamada “trama rusa” a al menos 34 personas (incluyendo 6 asociados de Trump) como miembros rusos de la Asociación de Investigación de Internet; una granja rusa de trolls no afiliada a la campaña de Trump.

La acusación de Donald Trump también recibió un contundente rechazo por parte de la empresa Google. Un portavoz de la reconocida marca aseguró en un comunicado que la investigación a la que se refiere Donald Trump —realizada por Robert Epstein, un psicólogo de un grupo con sede en Vista, California, llamado Instituto Americano de Investigación y Tecnología del Comportamiento— ha sido desestimada en reiteradas oportunidades por ser una investigación”inexacta”:

“El reclamo inexacto de este investigador ha sido desmentido desde que se hizo en 2016”, dijo el portavoz. “Como dijimos entonces, nunca hemos reorganizado o alterado los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político. Nuestro objetivo es proporcionar siempre a las personas acceso a información relevante y de alta calidad para sus consultas, sin tener en cuenta el punto de vista político”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump habría planteado la posibilidad de imponer un bloqueo naval a Venezuela

Los tira y afloja en la política migratoria de Trump: ¿Qué ha cambiado?

No aplica a cualquier migrante: EE.UU. aclara a qué grupo afectará convenio de asilo firmado con Guatemala