in

Hillary Clinton envía duro mensaje a Facebook tras decisión de Twitter de eliminar los anuncios políticos

Palabras contundentes

La excandidata demócrata para las presidenciales de 2016, Hillary Clinton, alzó su voz este miércoles luego de conocer la decisión anunciada por la directiva de Twitter de prohibir los anuncios políticos en la red social, para evitar que cualquier partido gane alcance mediante la compra de anuncios en redes sociales.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, explicó este miércoles que la decisión de prohibir los anuncios políticos en la plataforma se tomó para proteger al público que muchas veces se ve bombardeado por publicidades políticas:

Twitter
@jack / Twitter
Twitter
@jack / Twitter

“Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”, dijo Dorsey. “Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”, continuó.

La decisión de Twitter fue aplaudida por Hillary Clinton, quien enseguida acudió a su cuenta oficial en Twitter para mostrar su apoyo a la prohibición de anuncios políticos y a su vez enviarle un duro mensaje a los directivos de Facebook:

“Esto es lo correcto para la democracia en Estados Unidos y en todo el mundo. ¿Qué dices, Facebook?”, escribió Clinton en respuesta al anuncio de Dorsey.

“La decisión de Facebook de permitir información falsa en anuncios políticos es espantosa. Los votantes se enfrentan a millones de piezas de información errónea. Un mundo donde arriba está abajo y abajo está arriba es un mundo donde la democracia no puede prosperar”, escribió la demócrata en un segundo tuit.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha intentado de defenderse del escándalo asegurando que su red social no está en posición de determinar qué mensaje puede o no puede aparecer en Facebook, negándose así a prohibir los anuncios políticos en la plataforma.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Twitter comenzará a bloquear todos los anuncios políticos en el mundo

Facebook

Mark Zuckerberg sale a defender la libertad de Facebook