in

Hillary Clinton arremete contra la política de Trump de «cero tolerancia» y separación de familias

Esto es peor de lo que había imaginado, asegura la demócrata.

Ante la política anti-inmigratoria de «tolerancia cero» del presidente Donald Trump, esta vez también la ex candidata presidencial Hillary Clinton, ha decidido alzar la voz. La demócrata criticó sobretodo que la actual Administración esté haciendo casi nada para reunificar a las familias separadas en la frontera.

Hillary ha llamado a este tipo de prácticas «verdaderamente crueles». Durante una entrevista con The Guardian la también ex primera dama se expresó que a su parecer la presidente de Trump «ha sido peor» de lo que pudo haber imaginado.

«Tenía la esperanza de que no vería que el peor de mis temores se hiciera realidad», dijo. «Pero ha sido peor. Tengo que decirlo, incluso yo no creía que esto sucedería», agregó en sus declaraciones.

La demócrata también considera que Trump está utilizando su política de «cero tolerancia» para conseguir el apoyo de sus adeptos para la construcción del muro fronterizo. Una promesa de su campaña electoral que hasta ahora no ha podido concretar.

Hillary Clinton habla contra la política de Trump de "cero tolerancia" y separación de familias
HILLARY CLINTON.- a katz / Shutterstock

«No tienes que alejar a los niños de sus padres para negociar la obtención de lo que quieres en el muro», dijo Hillary en la entrevista. «Hay suficientes aspectos diferentes en el debate sobre inmigración que podría tratar como se hace en una democracia, en un proceso legislativo político. Pero, en cambio, ha optado por ser muy contrario a cualquiera que lo critique, intimidar a todos en su propio partido amenazando con desatar su base contra ellos, y por eso ha adoptado estas posiciones de todo o nada», criticó la que fuera rival directa de Trump durante las elecciones de noviembre 2016.

Hillary Clinton habla contra la política de Trump de "cero tolerancia" y separación de familias
NIÑOS INMIGRANTES / Agencia de noticias EFE

Otra de las posibilidades por la que se ha mostrado preocupada Hillary Clinton es que algunas familias nunca logren reunirse. «La pregunta de cómo reunimos a los niños que fueron quitados de los padres, es la que me mantiene despierta en la noche», dijo. A su vez, sugirió que la visita de Trump a Gran Bretaña del próximo mes no debería realizarse «hasta que se reúnan los niños», que se estiman son alrededor de 2,000, con sus padres. «Deberían estar trabajando 24/7», sentenció.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Portugal

Donald Trump le bromea al presidente de Portugal con Cristiano Ronaldo y este le devuelve la respuesta perfecta

Portugal le ofrece nacionalidad a los inmigrantes indocumentados en su país