in

Hillary Clinton considera que Trump no debería usar personal militar “para mostrar su patriotismo”

En medio de las celebraciones del 4 de julio.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, consideró que la organización del 4 de julio organizada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que contará con la presencia de tanques y otros equipos militares, va en contra de los valores patrios.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la también excandidata demócrata consideró que un presidente no debería desfilar al lado de equipos militares para demostrar que su país es fuerte o patriota.

“Necesitamos una defensa nacional fuerte, pero un presidente no debería necesitarla junto a él en un desfile para demostrar su patriotismo”, escribió la exsecretaria en un breve mensaje.

Clinton se une a las voces de otros demócratas que han criticado la celebración del Día de la Independencia como un evento politizado por Trump. El representante demócrata, Don Beyer, criticó la medida del mandatario y le exigió reembolsar personalmente todos los daños causados a la infraestructura local, como puentes y carreteras, por el uso de pesados tanques militares en lugares de civiles.

“Arriesgando daños a la infraestructura local y arrojando enormes montones de dinero de los contribuyentes a la interminable hoguera de la vanidad de Donald Trump. Esta celebración es sobre la independencia de los Estados Unidos, no sobre el ego de Trump”, escribió Beyer en un tuit a principios de mes.

Los comentarios de Clinton ocurren después de que Trump confirmó a los reporteros que los tanques militares, además de un desfile de aviones y un helicóptero se exhibirán durante las festividades. El evento también tendrá una exhibición de fuegos artificiales que durará 35 minutos y costará a los contribuyentes más de USD 750,000.

Trump también habría ordenado al Servicio de Parques Nacionales desviar 2,5 millones de dólares para la organización del evento, aunque originalmente los recursos estaban destinados al mantenimiento y cuidado del sistema nacional de parques.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“Si no están contentos con los centros de detención, no vengan”: El mensaje de Trump con dedicatoria personal a los migrantes

sismo

Se registra sismo magnitud 6.6 que sacude California