in

Hillary Clinton comparte mensaje en español por hispanos inmigrantes detenidos en centros

“Esta es una desgracia descorazonadora”, escribió

Este sábado, la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se solidarizó con los hispanos inmigrantes detenidos en la frontera con México e hizo un llamado por las familias que, aún hoy, siguen siendo separadas bajo las condiciones más nefastas y engañosas por las fuerzas de inmigración.

En su cuenta oficial de Twitter, Clinton escribió el comunicado en forma de lamento y seguidamente agregó el audio de un hispano que relata cómo ha perdido la esperanza derealizar cualquier acuerdo de residencia, después de que fue engañado para que firmara un documento en el que pedía su deportación y la de su hijo.

“Esta es una desgracia descorazonadora”, escribió Hillary Clinton, quien compartió el audio.

Clinton
@HillaryClinton / Twitter

En este comentario de Twitter, podemos observar que Clinton agregó el audio del inmigrante hispano detenido. El mismo audio fue publicado originalmente por la organización RAICES y revela cómo fue engañado con la idea de que “se reuniría con sus hijos”, cuando en realidad firmaba sus sentencias y respectivas deportaciones.

Un padre desesperado fue separado de su hijo e intentó hacer lo imposible para recuperarlo, por lo que firmó un documento engañoso, en un idioma que no entendía. Poco después, este hombre se reunió con otros padres en el centro de detención y organizaron una huelga de hambre como forma de protesta. Estas son las desgarradoras palabras que se pueden oír en el audio:

“Estamos privados de libertad, como seres humanos, así no más, con nuestros hijos, ellos lloran. Ya no, ellos, yo. Incluso hubo un compañero que su niño ayer quiso ahorcarse. Yo fui separado por dos meses de mi hijo, a mí el oficial que me entrevistó, totalmente me hizo un engaño, me dijo que tenía que firmar un papel para poder ir avanzando en el proceso”.

“Prácticamente fue un engaño lo que me hizo porque vino otro oficial y me dijo que firmé la separación entre mi hijo y yo”

“Todos estamos hablando con los compañeros y tenemos un plan, mañana no vamos a comer. Nos estamos poniendo de acuerdo todos. Nadie es organizador, todos estamos unidos”.

“Nosotros queremos estar libres, no debemos ni un crimen ni nada, porque somos seres humanos y debemos estar libres. No tenemos cargos criminales”.

No es la primera vez que Hillary Clinton se muestra crítica con respecto al trato dado hacia los inmigrantes detenidos en Estados Unidos, pero gracias a su apoyo, el mensaje de este padre hispano ha llegado lejos y se espera que su voz sea escuchada nuevamente por los funcionarios de justicia que batallan contra decisiones inhumanas que se originan en la administración del país, bajo el mando del presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump insultó al New York Times y ahora le devolvieron esta respuesta perfecta

Afganistán

Presidente de Afganistán propone poner fin al conflicto armado con talibanes