La ex candidata presidencial Hillary Clinton volvió a la universidad de la que egresó en 1968, la Universidad de Wellesley, en donde ofreció un emotivo y enérgico mensaje para la comunidad estudiantil.
En el evento, la política de 69 años ironizó sobre los escándalos que vinculan al mandatario Donald Trump con agentes rusos y los comparó con la situación que se vivía en el país en la época en que era estudiante, cuando Richard Nixon era el presidente y el polémico Watergate que protagonizó.
“Estábamos furiosos por la pasada elección presidencial de un hombre cuya presidencia acabaría eventualmente en impeachment a causa de obstruir la justicia”, dijo Clinton, ante la ovación de la gente.
Hillary Clinton: "We were furious about the past presidential election of a man whose presidency would eventually end in disgrace…" pic.twitter.com/gksxEu3nKz
— ABC News (@ABC) May 26, 2017
Más para leer: Publican video de Hillary Clinton que nunca habíamos visto
En el mensaje, Clinton se refirió, indirectamente, a la situación que envuelve el actual presidente de Estados Unidos luego de destituir de su cargo a James Comey del Buró Federal de Investigación (FBI) luego que éste había realizado varias investigaciones sobre el hoy ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn que lo vinculaban con los rusos.
Los presuntos vínculos de Rusia en la pasada elección de noviembre, y los resultados de los comicios en los que perdió Hillary la dejaron con mal sabor de boca e incluso reconoció que la llevaron a pasar por un difícil momento, del cual pudo sobreponerse.
“Los nietos y las largas caminatas en el bosque ayudaron a superarlo. No voy a mentir. Chardonnay (una marca de vino) ayudó un poco demasiado”, bromeó ante la comunidad estudiantil.
.@HillaryClinton says grandchildren, long walks in the woods helped with election loss: "I won’t lie. Chardonnay helped a little too." pic.twitter.com/rF9xBS4Dai
— ABC News Politics (@ABCPolitics) May 26, 2017
Más para leer: Hillary Clinton revela nuevo plan para contraatacar a Donald Trump
Durante su ponencia, Hillary también se pronunció a favor de los estudiantes. “Soy muy optimista sobre el futuro porque ‘creo en ustedes con todo mi corazón’…Luchen, nunca se rindan por sus sueños. No los abandonaremos”, sentenció la demócrata en su discurso, que también sirvió como anuncio de su regreso a la escena política.
A continuación el video: