in

Hillary Clinton califica la retirada de Trump en Siria como una “traición repugnante” para los aliados

La exsecretaria de Estado hace una dura crítica al presidente.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, criticó la decisión del presidente, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, considerando que la medida era una “traición repugnante” para los aliados.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la también excandidata demócrata hizo referencia a la medida tomada por el presidente y destacó los recientes esfuerzos por tener de aliados a Turquía y Rusia, dándole la espalda a los fieles aliados estadounidenses.

“Seamos claros: el presidente se ha puesto del lado de los líderes autoritarios de Turquía y Rusia sobre nuestros leales aliados y los propios intereses de Estados Unidos. Su decisión es una traición repugnante tanto de los kurdos como de su juramento”, escribió Clinton en Twitter.

Los comentarios ocurren después de que la Casa Blanca informó que las tropas estadounidenses serían retiradas de la región antes de una operación militar que Turquía pronto lanzaría. En el mismo comunicado, informó que a partir de ahora Turquía “será responsable” de todos los combatientes del Estado Islámico (ISIS) que se encuentran en el norte de Siria y que han sido capturados en los dos últimos años después de que el grupo yihadista perdiera el control territorial de ese área.

Estados Unidos tenía más de 1,000 tropas desplegadas en Siria, trabajando en estrecha colaboración con el YPG kurdo, que lidera las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés).

A pesar del rechazo generalizado causado por la medida, Trump duplicó su decisión en una serie de mensajes en las redes sociales donde aseguró que es hora de sacar a los Estados Unidos de las “ridículas guerras sin fin”. En otro hilo de Twitter, el presidente amenazó con “destruir” la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria, ante la inminente operación militar turca contra las milicias kurdosirias en el país árabe, un ataque en el que Washington no quiere verse involucrado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Obrador pedirá a Pelosi apoyo en la aprobación del T-Mec

Cifra de indocumentados detenidos en frontera creció un 88 % en 12 meses

Cifra de indocumentados detenidos en frontera creció un 88 % en 12 meses