in

Hillary Clinton ataca con fuerza a Donald Trump en medio de incertidumbre política

Hoy no es el mejor día para el presidente

Este viernes, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, le envió un fuerte mensaje al presidente Donald Trump, en medio de lo que podría catalogarse como una grave crisis política para el mandatario.

A tempranas horas, el presidente fue acusado de intimidación de testigos en el momento en el que decidió escribir en su cuenta de Twitter contra la exembajadora de Ucrania, Marie Yovanovitch, al mismo tiempo en el que esta testificaba en su contra. Escribir críticas en tiempo real tiene cierto carácter intimidatorio (sea o no su intención) acotó la misma Yovanovitch en la audiencia.

Hillary Clinton no desaprovechó esta oportunidad para juzgar las acciones del presidente Donald Trump de la siguiente manera:

“La intimidación de testigos es un crimen, no importa quién la haga. Debe terminar”, escribió.

Hillary Clinton
@HillaryClinton / Twitter

Estas habrían sido las palabras del presidente:

“Todos los lugares a los que fue Marie Yovanovitch terminaron mal. Ella comenzó en Somalia, ¿cómo le fue? Luego, avanzó rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló desfavorablemente sobre ella en mi segunda llamada telefónica con él. Es un derecho absoluto del presidente de los Estados Unidos nombrar embajadores”.

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Para Clinton, estas acciones son pruebas de un crimen que fue presenciado en tiempo real por gran parte del país. Es evidente que Donald Trump no está de acuerdo con las conversaciones que se están planteando en las audiencias de juicio político y parece estar haciendo lo imposible para detenerlas, aunque esto implique tomar medidas desesperadas -que podrían jugar en su contra- como la que ha hecho.

Por si fuera poco, nadie puede negar que este viernes ha sido un mal día para el presidente. En estos momentos, el panorama político no podría estar más tenso ya que no solo se llevó a cabo la segunda audiencia de impeachment (juicio político) y el mandatario fue acusado de intimidación de testigos sino que, además, su asesor de varios años, Roger Stone, fue encontrado culpable de siete cargos relacionados con obstrucción a la justicia, por los procesos vinculados con la trama rusa y las elecciones presidenciales de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Firman proyecto de ley que convierte la crueldad animal en un delito federal

Firman proyecto de ley que convierte la crueldad animal en crimen federal

Barr

Michael Bloomberg lanza campaña de publicidad de 100 millones en contra de Trump